Conecta con nosotros

Política

Sortearán 71 preguntas entre candidatos

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 6  de mayo.- Sacar al Ejército de las calles o no, cómo invertir los recursos para combatir “mejor” al crimen organizado, y sus propuestas para reducir la violencia en el país, con la participación social, y la eventual legalización de las drogas, son las principales inquietudes en materia de seguridad que los cuatro aspirantes a la Presidencia deberán resolver este domingo.

“¿Cuál sería su estrategia para combatir al crimen organizado y en qué se diferencia de la actual?”, les podrían preguntar directamente.

También se les demandará atender otras preguntas no menos importantes: medidas para acabar con la impunidad; sus estrategias contra el lavado de dinero y el tráfico de armas; pero además, acciones para aumentar el crecimiento económico, el empleo, el crédito y abatir las desigualdades sociales.

Y es que, dentro del debate organizado por el Instituto Federal Electoral en el que participarán los presidenciables este domingo a partir de las 20:00 horas en el Pepsi Center de la Ciudad de México, se sortearán entre ellos 71 preguntas divididas en cuatro grandes temas: economía y empleo; seguridad y justicia; desarrollo social, así como desarrollo sustentable

Destacan, además, otros asuntos que deberán resolver los candidatos como el combate a la pobreza extrema y la alimentaria; qué hacer con el Programa Oportunidades, cancelarlo o mejorarlo; y cómo actuarían, por ejemplo, “frente a los maestros y sus organizaciones”.

Las preguntas —estructuradas por expertos, académicos y politólogos, que recogieron y recopilaron las dudas sociales— serán sorteadas por la moderadora del debate, Guadalupe Juárez, entre Gabriel Quadri, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador. Dispondrán de dos minutos para resolverlas, los que no respondan directamente contarán con minuto y medio para intervenir, y al final habrá una suerte de contrarréplica del que contestó inicialmente.

Los aspirantes deberán responder, asimismo, otras interrogantes como sus proyectos para lograr una disminución de los severos niveles de pobreza y se les formularía esto: “¿Cómo modificaría los programas sociales para evitar su clientelización y uso electoral?”, entre otras.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

‘Indemnización económica por daño moral es lo que demandamos del CECyTECh’: diputada María Antonieta

Published

on

-Inició formalmente la demanda por daño permanente ocasionado a Carlos Daniel

Chihuahua Chih, 20 enero 2026.-La diputada María Antonieta Pérez Reyes informó a la comunidad chihuahuense que el caso de negligencia educativa en contra de un ex alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECh) en Flores Magón, ya está en los tribunales de justicia, donde se exige una reparación suficiente a favor del joven, que debido a ello, quedó invidente y sufre de secuelas en su salud.

‘Tuvimos una reunión en la dirección general de los CECyTECh a nivel estatal con la licenciada Adriana Ruíz Ramírez. El objetivo de esta reunión fue presentar de manera formal, la reclamación por daño moral y responsabilidad administrativa en la que incurrió dicho órgano educativo por el evento que hace dos años’ expuso la legisladora, donde el alumno en ese entonces Carlos Daniel Rodríguez Sáenz, al realizar una práctica de laboratorio fuera del plantel a solicitud de su maestro y con el aval del director de ese plantel, la tarea fallo y le dejó invidente.

‘Estamos pidiendo al que se haga cargo de una indemnización económica suficiente para que garantice un futuro menos dramático, menos pesado a este joven Carlos Daniel, que tenía toda una vida por delante, antes del evento trágico que tuvo que enfrentar por irresponsabilidad’ agregó la legisladora por morena.

Para un correcto proceso de la demanda, en la reunión además de la directora de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua, participaron el propio Carlos Daniel, acompañado de sus padres y el abogado Carlos Ibarra quien es parte del equipo jurídico de la diputada María Antonieta, quienes atienden diversos casos por daño moral que la ciudadanía le presenta a la congresista. Por la institución participó Raúl Loera, quien es su director jurídico.

La demanda se insiste que debe resolverse a favor del afectado por daño moral y responsabilidad civil, y se espera que el Colegio de Estudios acepte su responsabilidad y se haga cargo de esta indemnización económica. Pero de no hacerlo adelantó la congresista Pérez Reyes, se apelará un posible veredicto en contra y se solicitara la investigación formal por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), con el único objetivo reiteró la diputada María Antonieta, que el futuro de Carlos Daniel en su nueva realidad y problemas de salud que afronta, este asegurado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto