Conecta con nosotros

Slider Principal

Sospechan que rusos cuidaban a Lozoya en España: ‘El País’

Agentes españoles seguían la pista de Emilio Lozoya, hasta que por fin lo detuvieron el pasado 12 de febrero.

El diario El País apunta que al ex director de Pemex -prófugo de la justicia en México desde julio de 2019– era cuidado por “personal de seguridad ruso”.

“Pese a esas pistas, los agentes españoles fijaron la diana en La Zagaleta, una urbanización de lujo cercana a Marbella. Estaban seguros de que Lozoya, uno de los hombres de confianza del presidente Enrique Peña Nieto durante su mandato, se ocultaba en una de sus villas. Pero apenas salía. Por lo que decidieron retrasar el arresto hasta este miércoles, cuando lo cazaron al aprovechar que abandonó el complejo residencial en un vehículo que había acudido a recogerlo. Según fuentes policiales, no opuso resistencia durante su detención”, detalla el medio.

“Los agentes sospechan, además, que detrás de Lozoya iba su guardia pretoriana, un séquito de “personal de seguridad ruso” que le ha dado cobertura durante su estancia en España. Los investigadores creen incluso que Lozoya —un avezado economista de 45 años, con estudios en Harvard— podía estar blanqueando dinero para alguna organización mafiosa procedente de ese país, según fuentes próximas a la investigación“, abunda.

El País añade que “fuentes del residencial de lujo aseguran que en sus registros no aparece el nombre de Jonathan Solis que consta en el carné falso (licencia) intervenido. Ni tampoco el de Emilio Lozoya”.

“Los investigadores españoles también analizan si, frente a la sospecha inicial de que Lozoya había pasado por Alemania antes de llegar a España, hubiese ido directamente a Rusia, a San Petersburgo, y desde allí volado a la Península. En tal caso, el empresario mexicano, que lideró la campaña internacional de Peña Nieto en sus últimas elecciones por sus grandes contactos con empresas y políticos a escala mundial, habría simulado que tomaba un vuelo con destino a Frankfurt en el que realmente nunca se habría subido“, se apunta.

El año pasado, Quinto Elemento Lab reveló que autoridades de Múnich, al sur de Alemania, confirmaron el inicio de una investigación en ese país contra Emilio Lozoya y su esposa Marielle Helene Eckes.

La investigación conjunta del diario alemán Süddeutsche Zeitung, el grupo suizo de medios Tamedia y el mexicano Quinto Elemento Lab descubrió que el exdirector de Pemex ingresó a Alemania vía el aeropuerto internacional de Frankfurt.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Cuba va a distribuir un fármaco homeopático contra COVID-19

Para echar mano de todos sus recursos sanitarios, las autoridades de Cuba informaron el lunes que distribuirán entre la población vulnerable gotas de un fármaco homeopático llamado Prevengho-Vir para luchar contra el impacto del COVID-19.

La sustancia pone en mejores condiciones al cuerpo ante el virus, pero no constituye una cura, aclaró el director de Epidemiología de la isla, Francisco Durán.»Permite incrementar las defensas del organismo ante una enfermedad determinada… no excluye las medidas de prevención. No evita el contagio», explicó.

La noticia generó comentarios en redes sociales, incluyendo la confusión de que podía significar alguna suerte de vacuna.»Lo peor es que ya hay algunas personas mayores (como mis padres) pensando que esto los hará inmunes al COVID-19 y se molestan si tratas de hacerlos entrar en razón», escribió una mujer identificada como Helly Raven en su cuenta de Twitter.

Durán indicó que el producto no se venderá en las farmacias, sino que se distribuirá a través de los consultorios de las familias, el primer nivel del sistema de salud -universal y gratuito- que existen en cada cuadra.Cuba tiene una gran experiencia en el uso de medicina verde y homeopática para combatir enfermedades -incluido el dengue o el cólera- o durante la crisis económica de seria falta de fármacos en los años 90. La isla registra 341 contagios y nueve fallecidos.

La pandemia ha infectado a más de 1,3 millón de personas y causado la muerte a más de 73.900 en todo el mundo, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.

En la mayoría de la gente el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.

Fuente: MC trending

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

López Obrador se reúne con empresarios en Palacio Nacional

Un día después de presentar su plan de reactivación económica ante los efectos del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dialoga esta tarde en Palacio Nacional con diversos empresarios.

Al lugar llegaron Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Emilio Ázcarraga Jean, presidente de Grupo Televisa, y Valentín Diaz Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

Ninguno de los empresarios accedió a contestar cuál es la naturaleza de lo que se hablará ante el mandatario federal.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Cemex suspende operaciones en México por el coronavirus

La empresa, con operaciones en más de 50 países, agregó en un comunicado que, si se requiere, estará lista para reanudar las operaciones antes de lo programado.

Cemex dijo también que ha identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares que espera lograr en su totalidad en 2020 y que evalúa aplazar ciertas inversiones en activo fijo que había contemplado para este año.

La empresa detalló que recientemente dispuso de 1,135 millones de dólares bajo en crédito revolvente y recibió cerca de 500 millones de dólares provenientes de venta de activos.

El 20 de marzo pasado la cementera dijo que iba a aumentar sus niveles generales de deuda y evaluaba retrasar ciertos gastos de capital, para hacer frente al impacto del coronavirus en su negocio.

Las acciones de Cemex se hundieron tres días después -el 23 de marzo- por debajo de los 4 pesos, a su mínimo nivel desde noviembre de 2011.

En lo que va del año la acción ha perdido un 40% de su valor.

El brote de coronavirus originado en China ha dejado hasta ahora más un millón de contagiados en el mundo y 69,000 muertos. En México hay 2,100 infectados y 90 decesos.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto