Conecta con nosotros

Slider Principal

«Soy inocente», Karime Macías apelará aprobación de extradición a México

Published

on

Karime Macías, exesposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que apelará la aprobación que dieron autoridades de Reino Unido sobre su extradición a México.

A través de una carta enviada a medios de comunicación y a la opinión pública, Macías aseguró que el motivo de la apelación será porque las pruebas que presentaron autoridades de la Fiscalía de Veracruz ante la Corte de Magistrados de Westminster fueron realizadas “a partir de declaraciones falsas”.

“Eso no significa que vaya a ser llevada a México ni mucho menos que sea culpable. Ello ya que la decisión judicial de hoy aun cuando la respeto, no la comparto. De ahí que anuncio será apelada por ser mi derecho y por así considerarlo mis abogados en el Reino Unido”, escribió Macías.

Paul Goldspring, juez encargado de llevar el caso, aprobó la extradición de Macías a México luego de concluir que se encontraron pruebas suficientes para autorizar este traslado.

Las acusaciones en contra de Karime Macías son por unos presuntos fraudes cometidos contra el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Al respecto Macías aseguró: “Yo tuve un cargo honorario en el DIF de Veracruz por ser la esposa entonces de quien fuera Gobernador y hoy es mi exmarido, un cargo igual al de otras señoras esposas de reconocidos empresarios locales que formamos parte de este organismo asistencial. Ni ellas ni yo manejamos fondos, tampoco decidimos cuestiones administrativas ni celebramos contrato alguno”, señaló.

De acuerdo con la exprimera dama local, las acusaciones en su contra proceden desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes, quien sucedió en la gubernatura de Veracruz a su exesposo, y cuyo equipo “se encargó de armar ilegal y maliciosamente esta absurda acusación de fraude”.

“Lo hicieron, abusando de sus cargos al grado de torturar testigos para declarar falsedades en mi contra, lo que ya está probado. Lo hicieron controlando jueces locales y dejando en claro que la Fiscalía estatal es solo un anexo de la oficina del Gobernador, sin la independencia que tan solo existe en el papel y no en la realidad”, señaló.

Por ello, aseguró que no va permitir que las acusaciones en su contra se queden impunes. “Ya en México se siguen procedimientos que revelarán la verdad. Además, estamos por demostrar en amparo que ya se extinguió la acción penal”, señaló.

Finalmente, luego de explicar que vive en Inglaterra con sus hijos menores “sin el más mínimo lujo como se quiso hacer creer” y que su situación económica “es crítica”, reiteró que no dejará de agotar todos los procesos legales para impedir su extradición tanto en Reino Unido como en México.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto