México
SSP: resurge violencia en Badiraguato, Sinaloa
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó la presencia de grupos armados en la zona serrana del municipio de Badiraguato, donde desde hace días iniciaron ataques entre células antagónicas.
El titular, Genaro García Castro, dijo que en un recorrido por la zona, los pobladores señalaron que hombres armados llegaron a Huixiopa y Tareapa. Por ello, las corporaciones trasladaron a mujeres y niños hacia Culiacán.
La ciudadanía y la síndica dijeron que sí andaba un grupo (armado) ahí; que no estaban actuando contra la población (…) y que sí se había movido el Ejército de Huixiopa, porque traían otras comisiones”, indicó.
Desafortunadamente, dijo, las fuerzas estatales no pueden permanecer mucho tiempo en la sierra, porque no tienen el número de efectivos ni el tipo de unidades para los patrullajes continuos.
Mario Valenzuela, alcalde de Badiraguato, confirmó que dos comunidades se quedaron prácticamente vacías, después de la irrupción de grupos armados. En la comunidad de Tareapa, las 15 familias del lugar huyeron de la violencia, luego de que un grupo armado buscó al Güero de Tareapa; al no hallarlo, quemaron su casa y un vehículo.
En contraste, en Arroyo Seco, La Palma y La Tuna las escuelas siguen funcionando.
Las escuelas fueron cerradas hace una semana en estas dos comunidades, porque los maestros decidieron ya no subir a la zona en conflicto, confirmó el alcalde.
Dijo que en esa región operan dos gavillas plenamente identificadas como Los Chávez y Los Pintos, causantes de la violencia.
Se cree que los hombres de Guzmán Loera están respondiendo a las agresiones que hace unos meses realizaron los Beltrán Leyva en la comunidad de La Tuna.
El pasado fin de semana sujetos armados atacaron la comunidad de Tereapa, en el municipio serrano de Badiraguato, donde amenazaron a los pobladores, quemaron dos casas y un vehículo.
Excelsior
México
Orgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
En estas vacaciones de verano no hay mejor destino que las playas, es por esto que te vamos a contar sobre un destino en Veracruz que es hermoso ya que cuenta con kilómetros de arena dorada.
Estamos hablando de Tuxpan donde el agua turquesa y la marea tranquila hacen que se convierta en el destino ideal para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza. Tuxpan, un destino paradisiaco
Tuxpan cuenta con 40 kilómetros de extensión con una gran variedad de playas. Su oleaje es muy tranquilo y de poca profundidad. Al norte encontrarás las playas de Tamihua y al sur con Cazones. Noticias RelacionadasVerano 2026: El mejor Pueblo Mágico de Edomex para visitar con familia y descansar a plenoEl Pueblo Mágico hidalguense encantador y tranquilo con olor a bosque: ideal para una escapada económica este fin de semanaEl bello Pueblo Mágico en Hidalgo con arquitectura antigua, aguas termales y manantiales: ideal para visitar este domingo 07 de junioNadar no es la única actividad que puedes hacer ya que hay varias opciones de entretenimiento. Puedes también encontrarte con playas vírgenes donde la presencia de personas es mínima.
La zona playera se encuentra a aproximadamente 25 minutos del centro de Tuxpan. La entrada principal es pasando el puente de Tampamachoco. Entre más te alejes de la entrada, vas a encontrar playas más tranquilas y solitarias. Recuerda siempre ser respetuoso con la flora y fauna del lugar y no dejar basura.
Lo que no puedes dejar de visitar es:
Paseo en lancha por el río Tuxpan
Playa Norte
Playa Sur
Isla de Lobos
Arrecifes Tanhuijo
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
Parque Reforma
Huerto de Bambú
Museo de la Hermandad México – Cuba
Saborea su rica gastronomía que incluye platillos de la cocina huasteca, pescados y mariscos
¿Cuáles son las playas de Tuxpan?
Playa Villamar
Playa Cocoteros
Playa Azul
Playa San Antonio
Playa Bara Galindo
Playa Palma Sola (Estero de Mojarras)
Playa Benito Juárez
Playa El Palmar
Playa Emiliano Zapata
Las playas más turísticas son Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio. Si buscas un lugar más calmado y menos concurrido te recomendamos caminar el litoral playero hasta alejarte de la multitud.
¿Cómo llegar a Tuxpan?
Tuxpan se localiza a 217 kilómetros de Pachuca, así que el trayecto en auto te llevará unas tres horas en promedio. Si quieres ir en autobús puedes tomar un autobús de la Línea Futura, que tiene tres salidas al día:
5:25 de la mañana
7:45 de la mañana
11:30 de la noche
En transporte público tardarás aproximadamente cuatro horas con 50 minutos. El costo del boleto por el viaje sencillo desde Pachuca a Tuxpan por la Línea Futura es de 564 pesos para los horarios de 5:25 de la mañana y 11:30 de la noche.
