Conecta con nosotros

México

Sube a 30 el número de muertos por ataque a bar de Veracruz

Published

on

La cifra de las personas fallecidas por el atentado al bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz subió a 30.

La Secretaría de Salud del estado confirmó que un hombre de 19 años de edad falleció mientras se encontraba internado en un hospital de Coatzacoalcos.
El joven estuvo durante 3 días luchando por su vida sin embargo la gravedad de sus quemaduras le ocasionó la muerte.

Permanecen hospitalizados tres heridos en hospitales a cargo de la Secretaría de Salud, dos en Coatzacoalcos y uno en Veracruz. Dos heridos más se encuentran hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Un comando armado entró la noche del viernes a las instalaciones del bar bloqueó la única salida, roció gasolina y le prendió fuego.

Hasta el momento hay dos personas detenidas presuntamente relacionadas con estos hechos.

Excelsior

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto