Connect with us

México

Sube a 73 número de muertos por explosión en ducto de Hidalgo

El gobernador Omar Fayad informó esta tarde que subió a 73 el número de muertos tras la explosión en un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Mientras que el número de lesionados alcanzó la cifra de 74.

Fayad Meneses detalló que se atiende a 24 personas en hospitales de Hidalgo, 50 en nosocomios de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

La tarea es estabilizar a las personas para continuar con los tratamientos correspondientes”, comentó.

Dio a conocer que se cuenta con 59 carpetas de investigación, iniciadas en las agencias del Ministerio Público para asentar los datos de las víctimas.

Destacó que realizó recorridos en los hospitales donde se encuentran los heridos en Ciudad de México y Estado de México.

No escatimaremos recursos, es nuestro objetivo que ellos y sus familiares reciban todas las atenciones”, comentó.

Hay muchas cosas que son incuantificables, como la solidaridad de México y otros países del mundo con el pueblo de Hidalgo. Gracias a cada uno de ustedes por ser un pilar de apoyo en estos momentos de duelo”, agregó.

México

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.

Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.

El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.

Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto