Conecta con nosotros

México

Sube estímulos fiscales para las gasolinas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este jueves el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas durante la próxima semana.

La dependencia ha decidido darle ‘una manita’ más al estímulo fiscal para la gasolina Premium y a la Magna, siendo la ‘roja’ la que tendrá el menor apoyo. El diésel mantendrá el estímulo fiscal del 100 por ciento todavía una semana más.

El apoyo fiscal para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 73.36 por ciento, frente al 73.22 por ciento de la semana pasada.

Con esto los automovilistas tendrán que pagar 1.46 pesos por litro por este concepto.

El combustible con el estímulo fiscal más bajo es la gasolina Premium: la ‘roja’ tendrá un apoyo de 60.69 por ciento frente al 53.64 por ciento aplicado la semana previa.

Esto quiere decir que los y las automovilistas pagarán 1.82 pesos por litro por este concepto.

Para el diésel, Hacienda aplicará todavía el 100 por ciento del estímulo fiscal.

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto