Conecta con nosotros

México

Sube Mi Beca para Empezar: ve cuánto y cómo anotarte

Published

on

La mañana de este miércoles, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo en conferencia de prensa que Mi Beca para Empezar beneficiará a poco más de un millón 200 mil niños y niñas.

De cara al inicio del nuevo ciclo escolar, la mandataria capitalina agregó que el apoyo económico para la compra de útiles y uniformes también incrementará. Será de:

820 pesos para alumnos de preescolar
920 pesos para estudiantes de primaria
mil pesos para los alumnos de secundaria

Sobre este apoyo económico que se proporciona para la compra de útiles y uniformes escolares, Sheinbaum Pardo dijo que se dio un adelanto en enero de 2021, y el 15 de agosto se realizará el depósito de la segunda parte.

Durante el evento, la jefa de Gobierno de la CDMX presentó la nueva tarjeta bancaria en la que se depositará Mi Beca para Empezar, misma que se distribuirá a partir del regreso a clases, y agregó que ahora el programa recibirá el nombre de Beca de Bienestar para Niñas y Niños.

¿Cómo registrar a alumnos de educación básica a Mi Beca para Empezar?
Sobre la forma de registro de estudiantes de educación básica al programa, el Gobierno de la CDMX dijo que hay dos métodos para registrarse y solicitar el apoyo:

La App Mi Beca para Empezar
www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
El próximo jueves 2 de septiembre iniciarán con la nueva inscripción.

¿Qué opina Sheinbaum del regreso a clases presenciales?
Claudia Sheinbaum dijo, ante los medios de comunicación, que el regreso presencial es muy importante, incluso por efectos psicológicos que puedan tener los niños y niñas, y la importancia de tener la cercanía con sus maestros, maestras y sus compañeros.

“Sabemos que la Secretaría de Salud va a tomar las medidas sanitarias. También depende mucho de los padres y madres, de la enseñanza de los propios niños y niñas, pero ya es indispensable regresar a clases. Es muy importante y vamos a seguir monitoreando el crecimiento de la pandemia en la capital del país”, afirmò Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto