Conecta con nosotros

Nota Principal

Sube total acumulado a 2,794 decesos por Covid en la entidad

La Secretaría de Salud informó que al día de hoy se acumularon 33 mil 406 casos de COVID-19 con 214 nuevos confirmados, así como 30 defunciones más para totalizar 2 mil 794, además 877 personas hospitalizadas y 166 intubadas atendidas en 27 unidades médicas del estado.

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Zorrilla, dijo que el reporte técnico de la pandemia por COVID-19 muestra que los municipios con nuevos decesos son: 14 en Chihuahua, 5 en Juárez, 4 en Parral, 2 en Jiménez, 1 en Cuauhtémoc, 1 en Gómez Farías, 1en Ojinaga, 1 en Guachochi y 1 en Guerrero.

Informó que de acuerdo a la estadística, se agregaron 214 recuperados para sumar 16,120; 3 fueron descartados para acumular 17,095 y hubo 6 sospechosos para alcanzar 5,552.

En cuanto a casos acumulados por municipio: Ahumada 59, Aldama 61, Allende 33, Ascensión 61, Aquiles Serdán 139, Bachíniva 14, Batopilas 5, Bocoyna 198, Balleza 7, Buenaventura 24, Camargo 250, Carichí 8, Casas Grandes 16, Chihuahua 7,506, Chínipas 80, Coronado 3, Coyame del Sotol 5, Cuauhtémoc 1,135, Cusihuiriachi 12, Delicias 1,388, Dr. Belisario Domínguez 3, Galeana 6, Gómez Farías 67, Guachochi 203, Gran Morelos 7, Guadalupe 12, Guadalupe y Calvo 18, Guazapares 38 y Guerrero 49.

Además, Parral 1,229, Ignacio Zaragoza 10, Janos 18, Jiménez 163, Juárez 18,788, Julimes 8, López 4, Madera 28, Manuel Benavides 21, Matachí 2, Meoqui 187, Moris 2, Namiquipa 62, Nuevo Casas Grandes 503, Ocampo 10, Ojinaga 576, Praxedis G. Guerrero 11, Riva Palacio 6, Rosales 48, Rosario 2, San Francisco del Oro 16, Santa Bárbara 42, Satevó 4, Saucillo 141, Temósachic 9, Urique 30, Valle de Zaragoza 10, San Francisco de Conchos 11, Santa Isabel 8, La Cruz 16, San Francisco de Borja 4, Maguarichi 1, Nonoava 4, El Tule 3, Matamoros 13 y Uruachi 1.

La información muestra que el 51% son del sexo masculino (17,188 casos) y 49% del femenino (16,218 casos).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Apoyará CANACO a socios afectados por adeudos de Gobierno del Estado; anuncian padrón

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) anunció este día la creación de un padrón de acreedores de Gobierno del Estado, incluyendo a los organismos descentralizados y desconcentrados del estado.

El consejero Fernando Mares Delgado aseguró que es momento importante para que aparezcan los acreedores, y Canaco es un aliado para respaldar a los empresarios, porque es el capital que tienen las empresas para salir adelante, pagar servicios, inversiones de nómina y todo lo que lleva de contribuciones, entre otras.

Para ello invitan a todos los comerciantes a que envíen la información conducente a [email protected],información será manejada con total seguridad y confianza. A éste sólo tiene acceso Director de Cámara.

Mares Delgado agregó que Canaco está preocupada porque al interior hay muchos comerciantes que tienen su negocio y no les han cubierto el adeudo. “Los efectos de la pandemia, fueron atendidos gracias a los proveedores que tiene Gobierno. Hay un auténtico desquiciamiento de las empresas a partir de los saldos que no se han pagado”, aseguró.

Destacó que en el equipo de transición se quieren presentar con este padrón, hacer una compulsa y que quede como una cuenta muy clara que debe ser cubierta para permitirle al comerciante accesar a ese capital del trabajo que requiere.

“Viendo que el problema es grave en cantidades, hemos tomado esta decisión… No se pide un favor, solamente que se pague”, agregó Mares Delgado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Lanza Gobierno programa de descuentos durante el mes de junio

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Hacienda, invita a las y los chihuahuenses a aprovechar el programa Amanece sin Adeudos, que en junio ofrece descuentos de hasta el 80 por ciento en las contribuciones estatales.

Arturo Fuentes Vélez, titular de la dependencia, señaló que el apoyo se adelantó 4 meses ya que tradicionalmente se hace en noviembre y diciembre de cada año.

“Es un programa que nos ha dado mucho éxito. Ahora estamos pensando en que algunas personas están recibiendo el reparto de utilidades, y necesitan este tipo de programas para poder ponerse al corriente”, explicó.

Dijo que el objetivo es apoyar a quienes siempre pagaron a tiempo, pero que tienen rezagos debido a que en 2020 no pudieron hacerlo por la pérdida del empleo en el marco de la contingencia sanitaria o por algún gasto extraordinario.

“Son descuentos que van desde el 50 hasta el 80 por ciento, en los adeudos de Derecho Vehicular, ahí hemos hecho una diferencia en función de desde cuándo existe el adeudo, pues entre más antiguo es, más descuento le estamos dando”, detalló.

Indicó que también hay reducciones del 25 por ciento en el costo de expedición de licencias de conducir, así como 50 por ciento en infracciones de estacionamiento y no respetar una luz roja.

“Se puede descontar un 50 por ciento en impuestos estatales, si hay contribuyentes que están rezagados en el Impuesto Sobre Nómina o en el impuesto cedular”, añadió.

El secretario de Hacienda Estatal expuso que en términos fiscales, Amanece sin Adeudos ofrece un 80 por ciento de disminución del monto pendiente a liquidar, y el mismo porcentaje para las auditorías fiscales cuyas personas responsables apelen a la figura de la autocorrección.

“Es cuando se acercan y dicen, oye, yo sé, yo reconozco que tengo un adeudo. No te he podido pagar pero aquí vengo a ponerme al corriente. Estos programas de estímulos facilitan a que quienes tienen los medios y sobre todo la disposición de hacerlo, lo puedan hacer”, señaló.

Fuentes Vélez indicó que el programa inició este lunes 7 de junio y ya obtuvo respuesta de quienes buscan aprovechar la oportunidad para normalizar su situación fiscal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto