Conecta con nosotros

Slider Principal

Suben a 14,137 los casos confirmados y 1,328 muertes por COVID-19 en Chihuahua

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que se confirmaron 69 nuevos casos de COVID-19 y suman 14 mil 137 los acumulados, además de registrarse cinco defunciones más, que elevan la cifra a 1 mil 328 personas fallecidas en lo que va de la pandemia.

Leticia Ruíz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, agregó que 7 mil 241 chihuahuenses ya se han recuperado.

Con relación a la incidencia en los municipios, Ciudad Juárez con 6 mil 983 casos activos, y Chihuahua con 3 mil 667, encabezan la lista, seguidos de Delicias con 766, Cuauhtémoc 675, Parral 442 y Ojinaga 277.

Además, en Ahumada hay 11, Aldama 22, Allende 8, Ascensión 47, Aquiles Serdán 117, Bachíniva 9, Batopilas 5, Bocoyna 128, Balleza 2, Buenaventura 8, Camargo 89, Carichí 3, Casas Grandes 6, Chínipas 29, Coronado 3, Cusihuiriachi 7, Galeana 4, Gómez Farías 60, Guachochi 50 Gran Morelos 7, Guadalupe 3, Guadalupe y Calvo 9, Guazapares 25, Guerrero 24, Ignacio Zaragoza 2, Janos 15, Jiménez 73, Julimes 6, López 2, Madera 19, Manuel Benavides 17, Matachí 1, Meoqui 147, Moris 2, Namiquipa 36, Nuevo Casas Grandes 173, Ocampo 6, Ojinaga 277, Praxedis G. Guerrero 4, Riva Palacio 2, Rosales 28, San Francisco Del Oro 3, Santa Bárbara 10, Satevó 4, Saucillo 54, Temósachic 4, Urique 16, Valle de Zaragoza 3, San Francisco de Conchos 3, Santa Isabel 1, Belisario Domínguez 1, La Cruz 2, y San Francisco de Borja 2.

La información muestra que el 53 por ciento son del sexo masculino y 47 por ciento del femenino.

Con relación a las personas fallecidas, el reporte técnico indica que en las últimas 24 horas se registraron cinco fallecimientos más, cuatro en Juárez y una en la ciudad de Chihuahua, y suma un acumulado de 1 mil 328 decesos.

De ese total, 839 corresponden a pacientes con residencia en Ciudad Juárez, 251 a la ciudad de Chihuahua, 48 a Cuauhtémoc, 2 a Guadalupe D. B., 6 a Ascensión, 8 en Camargo, 4 Rosales, 1 Bachíniva, 23 en Meoqui, 2 Buenaventura, 59 Delicias, 1 Ignacio Zaragoza, 1 San Francisco del Oro, 15 Parral, 1 Madera, 3 Coronado, 15 Nuevo Casas Grandes, 2 Ojinaga, 1 Valle de Zaragoza, 2 Bocoyna, 6 Saucillo, 1 Moris, 2 Gómez Farías, 3 Jiménez, 1 Urique, 2 Casas Grandes, 1 Allende, 3 Janos, 2 Galeana, 2 Ocampo, 3 Aquiles Serdán, 1 Balleza, 1 Matachí, 5 Guerrero, 4 Namiquipa, 1 Riva Palacio, 1 Julimes, 1 Guazapares, 1 Carichí, 1 Ahumada, 1 Cusihuiriachi y 1 Aldama.

La Secretaría de Salud de Chihuahua dio a conocer que en la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos, hay 22 mil 476 casos confirmados y 489 decesos, mientras que en el país la cifra de positivos es de 697 mil 663 acumulados y 73 mil 493 muertes.

A nivel mundial, se han confirmado 30 millones 675 mil 675 casos y 954 mil 417 defunciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Piden se investigue la posible contaminación del río Moris

En sesión ordinaria dentro del congreso del Estado, el coordinador y en representación de la fracción del PAN, Fernando Alvarez Monje y la Dip. Roció Sarmiento de Movimiento Ciudadano, dieron a conocer que en días pasados se le informó por parte del Presidente Municipal de Moris, sobre la situación que tiene el Rio Moris, ya que se presume ha quedado contaminado por residuos tóxicos vertidos posiblemente desde la mina “Concheño”, que es operada por la minera Frisco.

Los vecinos de la localidad, según Alvarez Monje, han expresado que las aguas cambiaron de tonalidad y densidad, provocando la muerte de varias especies de animales que habitan cerca del río, como también de peces y anfibios, por lo que temen por la salud de los habitantes y el ganado de la región. Los lugares más afectados han sido Nabosaigame, El Perdedero y el Aliso Cuate.

Ante esta problemática, el Congreso del Estado aprobó exhortar al gobierno federal por medio de la Secretaría del Medio ambiente para que se revisen las condiciones del Rio Moris, además de que se investiguen las condiciones medioambientales bajo las que opera la mina “Concheño”.

“Es necesario que se verifique si están cumpliendo con las medidas ambientales reglamentadas, esta es una denuncia que ha hecho el alcalde de Moris, Ramiro Rivera Hernández, que responde a la preocupación de los habitantes de dicho municipio”.

Cabe mencionar que ya fue presentada una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por parte del Presidente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Jóvenes en situación de calle se llevan casas de campaña desocupadas del Frente Anti-AMLO

Durante la noche, jóvenes en situación de calle quisieron entrar en algunas de las casas de campaña desocupadas en el plantón
del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), por lo que algunos de los líderes para evitar confrontaciones se las obsequiaron.

Antes de que esto pasara se desató un connato de riña, puescuando los jóvenes comenzaban a desarmar las casas para llevárselas, otros integrantes de FRENAAA los confrontaron pidiendo que las dejaran en su lugar, ya que serían ocupadas
más tarde, además de que ellos no cooperaron en su adquisición.

La discusión y los jaloneos duraron unos minutos y tuvieron que intervenir algunos de los elementos policiales que resguardan la manifestación, fue hasta que uno de los líderes de los grupos que hay en el plantón se las obsequió.

Posteriormente uno de los coordinadores del campamento pidió a los manifestantes que evitaran las confrontaciones con los
jóvenes en situación de calle, recalcando evitar esas acciones cuando se encuentren los medios de comunicación presentes
en el plantón.

En el plantón instalado desde la Paseo de la Reforma hasta el Eje Central, se pudo constatar que muchas de las casas de campaña instaladas en la Avenida Juárez estaban vacías.

Durante la noche la lluvia no cesó, algo que empeoró la estancia de los asistentes, algunos tomaron sus cosas y en maletas de
equipaje con ruedas se retiraban de las carpas. Algunos envueltos en la Bandera Nacional con paraguas en mano se retiraban.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

El Vaticano expresa su fuerte oposición a la eutanasia y el suicidio asistido; dice que son «homicidio»

El Vaticano ha condenado la eutanasia y el suicidio asistido en sus palabras más fuertes hasta el momento. Lo llamó un «acto de homicidio» que nunca podrá justificarse, en un documento emitido el martes.

La oficina doctrinal del Vaticano publicó el documento de 17 páginas que se llama “El buen samaritano”. Allí reafirma las prohibiciones de la Iglesia católica sobre la eutanasia y el suicidio asistido. Esto llega mientras algunos países tradicionalmente católicos están considerando legalizarlos.

La eutanasia es un “crimen contra la vida humana” y un “acto intrínsecamente maligno en toda situación y circunstancia”, dice el documento.

El Vaticano dice que los que aprueban leyes a favor de la eutanasia y el suicidio asistido son “cómplices de un pecado grave que otros ejecutarán”.

La eutanasia implica que un médico administre un fármaco para acabar con la vida de un paciente que está sufriendo. Por otro lado, el suicidio asistido le permite al paciente administrar su propio fármaco letal, generalmente con la supervisión de un médico.

Fuente: CNN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto