Conecta con nosotros

Nota Principal

Suben a 886,800 los casos confirmados de Covid-19 en México; Hay 88,743 muertes

La Secretaría de Salud reportó este sábado 6 mil 25 nuevos casos de COVID-19, con lo que el total se ubicó en 886 mil 800.

Por otra parte, el total de fallecimientos por la pandemia se colocó en 88 mil 743. Esto representó un aumento de 431 muertes con respecto al informe del viernes, explicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Sobre los fallecimientos, el funcionario subrayó que se registró un descenso de 6 por ciento con respecto a la semana previa de vigilancia epidemiológica.

Alomía agregó que si se comparan las muertes que ocurrieron en la semana 41 con las registradas en la semana con más decesos por COVID-19 (la 28, con 5 mil 292), entonces la caída es de 59 por ciento.

2 millones 288 mil 589 personas en el país han pasado por la prueba de COVID-19. Estos análisis tienen una tasa de positividad de 41 por ciento, agregó Alomía.

El funcionario agregó que ya son 646 mil 739 pacientes los que se recuperaron de la enfermedad.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Acontecer

Habrá Ley Seca este jueves 16 de septiembre

La Dirección General de Gobierno informó que con el objeto de prevenir la alteración del orden, moralidad y seguridad pública, se suspenderá la venta y/o suministro de alcohol el jueves 16 de septiembre de 2021.

La suspensión será de las 9:00 a las 13:00 horas con motivo de la Celebración del 211 Aniversario de la Independencia de México.

La dependencia estatal dio a conocer que lo anterior se realiza con base en el Artículo 7º de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua.

Esta prohibición va dirigida a los licenciatarios, permisionarios y operadores de establecimientos en los que se venden y suministran bebidas alcohólicas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Denuncian penalmente a Cuauhtémoc Blanco por desvío de recursos

Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, junto con tres familiares y funcionarios, habrían ocultado el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias, por lo que fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción del estado.

De acuerdo con una investigación realizada por el reportero Benito Jiménez del diario Reforma, la denuncia incluye al medio hermano del mandatario federal, Ulises Bravo, quien intervino en las decisiones del Gobernador, del Congreso de Morelos, y colocó a familiares y amigos en la nómina estatal. Actualmente Bravo dirige el Partido Encuentro Solidario (PES) en Morelos.

Otros de los acusados son Edgar Riou Pérez, quien es primo y secretario particular de Cuauhtémoc Blanco, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del exfutbolista y apoderado de la marca “Cuauteminha”.

El reportaje señala que en junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en círculo de Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, las operaciones que se señalan en esta nueva denuncia son desde el periodo en que Blanco fue Presidente Municipal de Cuernavaca (2016-2018).

El periodista Benito Jiménez dio a conocer que dicha denuncia fue interpuesta por el abogado Enrique Paredes Sotelo, quien en su momento extendió a Cuauhtémoc Blanco la constancia de residencia en Morelos que le permitió postularse como Alcalde.

Según el nuevo expediente al que tuvo acceso el diario de circulación nacional, los señalados presentan un perfil económico que no es acorde con su información fiscal y financiera, y no tienen forma de justificar sus fuentes de ingresos.

Reforma indicó que una de las empresas que fue utilizada como fachada para las triangulaciones financieras es la Comercializadora Saime, la cual está relacionada con el medio hermano de Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo. Mientras que Tamayo Godínez es representante legal de cuatro sociedades mercantiles, una de ellas denominada Calipso Comunicaciones y Sistemas, también señalada como firma fachada.

En el expediente se reportó que Tamayo ha realizado transacciones depósitos por 43.6 millones de pesos y retiros por 40.2 millones de pesos en su cuenta 9133572945 de Banamex y en la 50048914915 de banco Inbursa. Además, registró depósitos por 505.4 millones de pesos en la cuenta 60557555418 de Santander, de agosto de 2016 a octubre de 2018.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto