Conecta con nosotros

Chihuahua

Subirá el termómetro durante los próximos días en el municipio

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que durante los próximos cuatro días el termómetro marcará un ascenso en la temperatura, con una máxima de 25 grados centígrados y mínima de 7 grados, lo que viene a mejorar las condiciones que se presentaron el pasado fin de semana, sin embargo es importante tomar las debidas precauciones para evitar problemas de salud o hipotermia.

Desde el lunes 13 hasta el jueves 16 se esperan cielos medianamente soleados con intervalos nubosos y ráfagas de viento moderadas que no superarán los 39 kilómetros por hora. La temperatura máxima esperada para el lunes es de 24 grados y la mínima de 7; para el martes, la máxima será de 25 y mínima de 7; en tanto para el miércoles se espera una máxima de 23 y una mínima de 12 y el jueves 25 y 11 grados, respectivamente.

A pesar de que el termómetro no registrará temperaturas extremas, la dependencia exhorta a la comunidad a abrigarse, tomar abundantes líquidos y resguardar a las mascotas, entre otras, a fin de prevenir enfermedades o problemas de hipotermia, sobre todo durante las mañanas y noches, cuando suele descender más la temperatura.

La dependencia municipal continúa exhortando a la ciudadanía a reportar a personas en situación de calle a la línea de emergencias 9-1-1, a través de la aplicación Marca el Cambio o abordando directamente a los oficiales que vigilan la ciudad, para que estos las trasladen a los refugios temporales habilitados al norte y sur de la ciudad y evitar decesos.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto