Conecta con nosotros

Slider Principal

Subsecretaría de Gobernación desaparece por ‘austeridad’; sale Ricardo Peralta

La Secretaría de Gobernación informó, que “en virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente López Obrador, a partir del 1 de septiembre”, el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, concluye sus funciones en la dependencia. En un siguiente mensajes indica: «Agradecemos su enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria. Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

En la última semana enfrentó dos señalamientos. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lo acusó de supuestamente haberse reunido con un grupo de la delincuencia organizada en la entidad y lo señaló como el responsable de “filtrar historias en medios de comunicación”.

Al respecto, el Foro Nacional de Militantes de Morena solicitó la renuncia del subsecretario de Gobernación luego de pronunciarse a favor del método de encuestas para la renovación de la dirigencia del partido durante una videoconferencia con el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Agradezco el honor y confianza del Presidente @lopezobrador_ y de la Secretaria @M_OlgaSCordero por la encomienda para la resolución de conflictos y garantizar la gobernabilidad de la nación.

Ricardo Peralta fungía como titular de Aduanas, cuando el 23 de mayo asumió como nuevo subsecretario de Gobernación, en sustitución de Zoé Robledo quien dejó el cargo para asumir el cargo de director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De igual forma, posteriormente Peralta agradeció «el honor y confianza del Presidente y la secretaria Cordero por la encomienda para la resolución de conflictos y garantizar la gobernabilidad de la nación».

Y al igual que Attolini, que este día renunció al IMSS, dejó entrever que van por otro cargo dentro de la 4T o Morena: «Con amor a la patria seguiré construyendo la 4T en el siguiente encargo».

Fuente PoliticoMx

Publicidad

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto