Conecta con nosotros

Revista

Sufre ataque cardíaco Cecilia Romo tras 90 días con COVID-19

La actriz Cecilia Romo se encuentra nuevamente muy delicada de salud, después de salir del hospital, tras 90 días internada porque padeció COVID-19 , y luego de que las alarmas se dispararan ayer debido a que su ritmo cardíaco bajo causó una gran preocupación a su familia, esta tarde de nuevo tuvo que ser llevada a urgencias. A través de un video, su hija Claudia Romo Edelman informó que tuvo que llevar de emergencia a la actriz de Cadenas de Amargura de nuevo al hospital: ‘Estoy en Médica Sur, en emergencias, mi mamá está teniendo un paro cardíaco, por favor, oren conmigo, Ceci Romo se quiere agarrar a la vida y necesito a todo México orando, por favor ayúdenme’.

Hace unos momentos, la relacionista público de Romo Edelman , Eduvijes González , confirmó a Quién , vía WhatsApp que afortunadamente: ‘ Cecilia Romo está estable’, por lo que su hija y su familia están más tranquilos, aunque pendientes de que el parte médico se mantenga igual. Ayer Claudiainformó, también a través de un video, que después del gusto que le dio a toda su familia, el hecho de que Cecilia siguiera siendo una guerrera y que hubiera podido regresar a casa, se había visto opacado porque sus signos vitales habían caído drásticamente. Pidió Romo Edelman , al tiempo que hizo una reflexión con la voz entrecortada: ‘Pensé en todas las personas que no han tenido la suerte que tuve yo hoy (ayer), de abrazar a mi mamá, pensé que se me iba, que me estaba despidiendo de ella cuando le hablaba y no podía abrir los ojos’.

Por muy duro que fue ese momento, Claudia aceptó que está más que agradecida: “De cualquier manera podía estar con ella y eso es una suerte, en cuanto Ceci despertó, ya está mejor, más estable, dijo: ‘¡Vamos adelante!’. Sigue enseñándonos que no bajamos los brazos”. A pesar de la crisis de ayer y la que están atravesando en este momento, Romo Edelman está segura de que la fe será más poderosa: ‘Es mejor la oportunidad de sabernos vulnerables y pedir ayuda, como lo estoy haciendo ahora, a nombre de toda mi familia que sabe que la vida esta en un hilo para todavía. ‘Apóyenos con una oración, piensen en Ceci Romo , en el cuerpo médico que está alrededor de ella, tratando de salvar su vida cada momento. Las bendiciones y los pensamientos de todos nosotros para esas personas que no han tenido la suerte de, como yo, poder abrazar a las personas que quieren por esta pandemia”, finalizó Claudia .

Revista

Otra vez se comen el plátano de 6 millones de dólares de Maurizio Cattelan

El polémico plátano pegado a la pared que forma parte de la obra Comedian del artista italiano Maurizio Cattelan volvió a ser devorado por un visitante, esta vez en el Centre-Pompidou Metz, en Francia. El incidente ocurrió el pasado 12 de julio, pero fue confirmado por el museo este lunes mediante un comunicado.

Según el Centro Pompidou, el personal de seguridad actuó con rapidez y sin mayores contratiempos. Minutos después, la pieza fue reinstalada conforme a las instrucciones del propio Cattelan, quien especifica que el plátano es un “elemento perecedero” y debe ser reemplazado con regularidad.

Lo curioso es que el artista expresó decepción porque el visitante sólo se comió la fruta, sin incluir la cáscara ni la cinta adhesiva que la sostenía. “El público sigue viendo el plátano como la obra, cuando en realidad es una crítica”, apuntó el museo, subrayando que Comedian es una sátira sobre la especulación financiera y la fragilidad del sistema del arte contemporáneo.

Esta no es la primera vez que la famosa fruta termina en el estómago de un espectador. En 2019, durante la feria Art Basel de Miami, el artista David Datuna arrancó y devoró el plátano frente a los asistentes, convirtiendo el acto en un fenómeno viral. Aun así, la obra fue vendida —con nuevo plátano incluido— por 120 mil dólares.

En 2023, otro estudiante de arte repitió la acción en Corea del Sur, y en 2024, el coleccionista chino Justin Sun compró la obra en una subasta por 6.24 millones de dólares… y también se comió el plátano.

“Por ahora, es probablemente la obra de arte más comida de los últimos 30 años”, concluyó el museo francés.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto