Conecta con nosotros

México

Sujeto arroja ácido afuera de un Oxxo para ‘correr’ a niña indígena

Published

on

Un sujeto fue captado arrojando ácido muriático en el piso afuera de un Oxxo en Cancún, Quintana Roo, para quitar del lugar a una niña indígena.

De acuerdo a la Agencia Quadratín, el hecho ocurrió afuera de la tienda Oxxo ubicada una parada antes del puente Calinda, sobre el Bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún.

El video fue compartido en redes sociales y se puede observar a la pequeña sentada afuera de la tienda, cuando el hombre de la tercera edad empieza a rociar aparentemente ácido muriático en el piso hasta llegar a donde estaba la pequeña, de entre 12 y 14 años de edad, quien al sentir las gotas del químico que comenzaban a picarle su piel, se levantó de inmediato.

Que se quite de ahí, si no le parece, llévesela a su casa”, le contestó el sujeto a una señora que salió de la tienda a reclamarle por su acción.

Testigos indicaron que el hombre vende tours a un lado de la tienda de conveniencia, por lo que según él decidió echar el ácido para que la niña se retirara del lugar “para no afear la zona”.

La acción del sujeto indignó a cientos en redes sociales y turistas que presenciaron el hecho, pues consideran que las calles son públicas y México es de todos.

La pequeña solo descansaba un momento afuera de la tienda, ya que al parecer, acompañada de su madre, venden pulseras en la zona hotelera, detalló la Agencia Quadratín.

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto