Conecta con nosotros

México

Sujetos armados asaltan a 45 turistas en el lobby de un hotel en Acapulco

Tres hombres armados asaltaron a un grupo de excursionistas provenientes del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México cuando se registraban en un hotel ubicado a una cuadra de la avenida Costera, en el fraccionamiento Magallanes.

El director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta), Jondalar Castillo, informó que los visitantes fueron atendidos en esa oficina donde los orientaron y acompañaron para que pusieran la denuncia del hecho en la Fiscalía Especial de Atención al Turista.

De acuerdo con fuentes policiales, el reporte del robo se dio al número de emergencia 911 a las 7:30 de la mañana. Al lugar llegaron policías turísticos que atendieron la denuncia de las víctimas, quienes indicaron que los tres hombres armados llegaron al lobby del hotel Diana Acapulco, ubicado en la calle Francisco Pizarro, al que acababan de llegar para hospedarse cuando fueron sorprendidos y les quitaron 32 mil pesos y pertenencias. Los dos turistas agraviados directamente fueron Irene Moreno Guerrero y Julio Martín Fuentes Mendez.

A plena luz del día, un turista de EU es asesinado en la Costera de Acapulco; una mujer es herida
Castillo Jondalar indicó que el grupo de 45 personas tenía un depósito de la reservación en el hotel por lo que después de conciliar entre los afectados y la gerencia de la hospedería se les dio una tarifa más económica. “Llegaron a un acuerdo monetario para cubrir las noches que faltaban apoyando a los turistas con un saldo más bajo para que puedan quedarse de manera normal como lo tenían planeado”.

Explicó que por el asalto no pudieron liquidar el saldo pendiente de las habitaciones reservadas, por eso se medió entre las dos partes para apoyar a los visitantes.

Los policías turísticos llevaron a los paseantes al Capta donde los orientaron y llevaron a la Fiscalía para poner su denuncia, en la cual se supo que habrían señalado al gerente de la hospedería como posible cómplice del asalto.

Esta no es la primera ocasión que en destinos turísticos mexicanos ocurre una situación similar contra visitantes. Hace unos días, una turista española fue tomada como rehén durante un asalto a una camioneta de transporte público de pasajeros entre Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, y fue liberada posteriormente.

Se informó que la mujer de 26 años, originaria de León (España), apareció en Cancún y fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo en esa ciudad para rendir su declaración ante las autoridades.

Los hechos ocurrieron por la mañana y durante el operativo de búsqueda y localización de la turista española se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con datos recabados, la unidad de transporte público salió desde Cancún y en un paradero ubicado en el municipio de Puerto Morelos subió un hombre con una mochila de la que sacó una arma larga con la que amagó a los pasajeros para asaltarlos.

Fuente: ElSur/EFE

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto