Conecta con nosotros

México

Suman 13 muertos tras accidente en autopista México-Pachuca

Published

on

Subió a 13 el número de personas fallecidas tras el accidente registrado la mañana de este viernes sobre la autopista México-Pachuca, en el kilómetro 18, del tramo Ecatepec.

Autoridades del Estado de México informaron que con corte a las 12:30 horas, el número de personas que perdieron la vida paso de 12 a 13, porque uno de los heridos que fue trasladado al hospital también pereció.

En su cuenta de twitter, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el percance y ofreció apoyo y solidaridad a los lesionados.
“También instruí a los Secretarios de Gobierno, Movilidad, Seguridad, así como Justicia y Derechos Humanos, apoyar a víctimas y familiares de fallecidos, así como investigar los hechos para deslindar responsabilidades”, comentó en esta red social.

Se informa que el Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizó el traslado de dos heridos: una mujer fue llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Magdalena de las Salinas”, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, donde lamentablemente falleció.

De igual forma, trasladó a un paciente masculino a la Clínica 76 del IMSS, en Ecatepec, donde ya recibe atención médica.

Tras el accidente, psicólogos de la CEAVEM se trasladaron hasta el Ministerio Público de San Cristóbal, en Ecatepec, con el fin de brindar contención y respaldo a los familiares de los fallecidos.

En el lugar también están los asesores jurídicos de la Comisión, quienes apoyan con los trámites legales necesarios.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto