Chihuahua
Suman 17 mil 680 casos confirmados de COVID-19 en Chihuahua
La Secretaría de Salud informó que el estado de Chihuahua inició la semana con un total general de 17 mil 680 casos confirmados de COVID-19, con 81 nuevos registros, así como mil 506 personas fallecidas con 2 más ocurridas en la capital del estado.
De acuerdo Reporte COVID-19 Conferencia Informativa #239 Virtual #197, suman 9 mil 802 (+66) los recuperados, 12 mil 864 (+20) los descartados y 4 mil 195 (+42) los sospechosos.
Contagios acumulados por municipio: Ahumada 19, Aldama 34, Allende 9, Ascensión 48, Aquiles Serdán 134, Bachíniva 9, Batopilas 5, Bocoyna 140, Balleza 2, Buenaventura 9, Camargo 108, Carichí 3, Casas Grandes 7, Chihuahua 4,733, Chínipas 37, Coronado 3, Cuauhtémoc 844, Cusihuiriachi 9, Delicias 887 y Dr. Belisario Domínguez 2.
Galeana 4, Gómez Farías 61, Guachochi 67, Gran Morelos 7, Guadalupe 9, Guadalupe y Calvo 9, Guazapares 30, Guerrero 31, Hidalgo del Parral 602, Ignacio Zaragoza 3, Janos 15, Jiménez 87, Juárez 8,722, Julimes 7, López 3, Madera 23, Manuel Benavides 17, Matachí 1, Meoqui 156, Moris 2, Namiquipa 46 y Nuevo Casas Grandes 236.
Ocampo 6, Ojinaga 307, Praxedis G. Guerrero 11, Riva Palacio 4, Rosales 33, San Francisco del Oro 3, Santa Bárbara 21, Satevó 4, Saucillo 67, Temósachi 4, Urique 16, Valle de Zaragoza 5, San Francisco de Conchos 4, Santa Isabel 3, La Cruz 5, San Francisco de Borja 3, Maguarichi 1, Nonoava 2 y El Tule 1.
La información muestra que 8,428 (48%) son del sexo femenino y 9,252 (52%) son del sexo masculino.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero3 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México4 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua2 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca19 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
