Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Suman 260 casos de Covid-19 en la entidad

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que hay 260 casos positivos más de Covid-19 en la entidad por este padecimiento, en las últimas 24 horas. Además, suman 458 casos recuperados, 404 descartados y 1,121 casos sospechosos.

El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 aumentó a 8 mil 484 casos, con 17 incidencias en las últimas 24 horas y se presentó en los municipios de Juárez (+8), Chihuahua (+4), Ojinaga (+2), Guerrero (+1), Manuel Benavides (+1) y Guadalupe (+1).

La Secretaría de Salud exhorta a toda la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas, como son: lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, así como portar el cubrebocas en todas las actividades.

Recordar que el semáforo de riesgo epidemiológico vigente, es color amarillo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Nota Principal

OMS anticipa que variante ómicron se propagará como pasó con delta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no hay duda de que la variante ómicron del coronavirus se propagará, como lo hizo la variante delta, y pidió que los gobiernos examinen cuidadosamente los datos que recogen dentro de sus fronteras y evalúen sus riesgos para tomar las medidas de contención adecuadas.

Podemos estar seguros de que esta variante se expandirá. Delta también empezó en un lugar y ahora es la variante predominante”, dijo hoy a la prensa el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

La variante delta, que fue detectada inicialmente en la India en el segundo trimestre de 2020, representa actualmente más del 90 por ciento de casos de COVID-19 en el mundo.

“Una vez que se detecta una variante y empieza la vigilancia se encuentra más y más. Esto funciona así, cuando se descubre es porque ya hay un grupo de casos en algún lugar”, agregó.

Notificaciones recientes indican que ómicron ya estaba circulando en Europa antes de que Botsuana y Sudáfrica notificaran el hallazgo de la variante al secuenciar el genoma del virus encontrado en test de diagnóstico.

La OMS recalcó nuevamente que el mundo no debe entrar en pánico y debe tener en cuenta que la variante delta es la causante del aumento considerable de casos y hospitalizaciones en varios países, particularmente de Europa, desde hace más de dos semanas.

Los confinamientos, el cierre de ciertas actividades económicas, de mercados de Navidad en partes de Europa, esto ha ocurrido antes de ómicron y la razón fue el aumento de casos de la variante delta, no perdamos esta perspectiva”, declaró Lindmeier a periodistas en Ginebra.

Sobre las restricciones de viajes que se han impuesto contra los países donde se ha detectado circulación comunitaria de la nueva variante, el portavoz indicó que esto sólo se justifica si se trata de una medida para ganar tiempo cuando un sistema sanitario está en dificultades.

Explicó que, de manera general, “en lugar de cerrar fronteras e imponer restricciones (a la movilidad internacional) es preferible preparar al país y al sistema sanitario para los casos que lleguen”.

Otra opción, dijo, es que se refuercen los test en los aeropuertos para detectar algún caso eventual de uno o más pasajeros infectados, una medida que sería “más recomendable y efectiva” que restricciones ciegas que bloquean a otros países.

Lindmeier sostuvo que la OMS no ha recibido por el momento ninguna notificación de que la variante ómicron haya causado muerte alguna.

Con información de EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Los 7 síntomas que pueden poner en evidencia al parkinson en una etapa temprana

El parkinson se caracteriza por ser una enfermedad neurodegenerativa y puede alcanzar estados crónicos y hacer perder el control del movimiento a quienes lo padecen. Sin embargo, reconocerlo a tiempo a través de los primeros síntomas puede ayudar a elegir un tratamiento médico adecuado para tratar de controlar el avance de la enfermedad.

Son varios los síntomas que podrían evidenciar esta enfermedad, pero son tres los principales síntomas a lo que hay que prestar mayor atención:

1.Temblores en las extremidades. Este síntoma puede manifestarse inicialmente en una extremidad cuando frecuentemente las manos o dedos padecen de temblores involuntarios. Una de las características del párkinson es que el pulgar y el dedo índice están en constante movimiento, expandiéndose los temblores incluso cuando el cuerpo está en reposo.
2.La bradicinesia. Es un síntoma que provoca la lentitud en los movimientos retardándolos y se puede notar al caminar o al tener dificultades para levantarse de una silla.
3.Rigidez muscular. Es uno de los síntomas más característicos de esta enfermedad ya que se produce en cualquier parte del cuerpo ocasionando dolor o limitando el movimiento.

Sin embargo, existen otros cuatro síntomas que no dejan de ser menos importantes para acudir al médico:
1.Pérdida del olfato.
2.Problemas en la piel.
3.Trastornos del sueño.
4.Problemas digestivos.

Aunque estos síntomas también pueden asociarse con otras enfermedades, según recoge el Heraldo de México, podrían ser clave para detectar en una etapa inicial la enfermedad de Parkinson.

Algunos estudios revelaron que la actividad física y una alimentación sana incluyendo té verde en la dieta diaria resultan beneficiosos para reducir el riesgo de esta enfermedad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto