Conecta con nosotros

México

Suman 3 muertos por mar de fondo en Acapulco

Published

on

Acapulco, Guerrero.- El número de personas fallecidas debido al alto oleaje por el fenómeno de mar de fondo aumentó a tres, luego de que elementos de Protección Civil y Marina encontraron los cuerpos de dos personas en playa Bonfil y La Angosta.

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó que elementos de su dependencia y comerciante de playa Bonfil localizaron el cuerpo del joven surfista de 17 años de edad.

El cuerpo del adolescente fue encontrado flotando mar adentro, luego de que el pasado sábado había desaparecido al introducirse al mar para surfear ante el fuerte oleaje.

El cuerpo de otra persona que falleció de asfixia por sumersión fue localizado por elementos de la Marina en playa La Angosta. En playa Revolcadero, el pasado sábado también falleció por asfixia por sumersión un turista de Morelos, que fue arrastrado por las altas olas ocasionadas por el fenómeno de mar de fondo.

El funcionario estatal dijo que nueve turistas resultaron lesionados al ser arrastrados por las olas en diferentes puntos de playa de Acapulco y se han brindado 60 rescates acuáticos de personas que también han requerido atención médica sin traslado hospitalario.

Al hablar sobre los daños que se han registrado en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, La Unión, Zihuatanejo, Petatlán, Copala y Marquelia, señaló que aumentó a 300 enramadas de comercios.

Raúl Miliani estimó dos días más de evaluación de daños con 535 familias damnificadas en refugios temporales y 635 viviendas dañadas, pero se supervisa si son afectaciones parciales o totales.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto