Conecta con nosotros

Resto del mundo

Suman 32 muertos en China por tifón ‘Lekima’

El balance de víctimas por el tifón Lekima en el este de China aumentó a 32 muertos, anunciaron este domingo las autoridades locales, en tanto los rescatistas seguían buscando a unos 16 desaparecidos y más de un millón de habitantes fueron evacuados.

Olas de varios metros de altura se abatieron contra el litoral cuando la tormenta tocó tierra la madrugada del sábado en la provincia de Zhejiang, al sur de Shanghai, con vientos de hasta 187 km/h.

Un corrimiento de tierra provocó la muerte de 18 personas en la amplia comunidad de Wenzhou, según la agencia Xinhua. No está claro si las otras 14 personas también fallecieron en este accidente.

Dieciséis personas seguían desaparecidas la mañana de este domingo, precisaron las autoridades de la provincia de Zhejiang.

La televisión CCTV mostraba este domingo imágenes de los rescatistas navegando en barco en la ciudad de Linhai, cuyas calles estaban totalmente cubiertas de agua embarrada.

Otros medios locales retransmitieron cómo los equipos de salvamento rescataban a personas en barcas hinchables, mientras el cielo empezaba a despejarse a medida que la tormenta se desplazaba a lo largo de la costa.

En la provincia de Zhejiang se anularon unos 300 vuelos y los servicios de ferri y de tren se suspendieron por precaución.

Lekima llegó a la provincia de Jiangsu, al norte de Shanghái, y se esperaba más tarde a lo largo del domingo en la de Shandong, según CCTV.

Las dos provincias ya emitieron una alerta roja para advertir sobre las lluvias torrenciales.

Al menos un millón de personas fueron evacuadas ante la cercanía del tifón y más de 110 mil de ellas fueron reubicadas en refugios.

Excelsior

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto