Conecta con nosotros

México

Suman 500 mil pesos en daños del Metro por vandalismo en marcha de mujeres

Published

on

Los daños por las manifestaciones en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) suman unos 500 mil pesos, reportó el organismo.

Vandalizan Ángel de la Independencia durante marcha de mujeres
Sufrieron daños instalaciones como paredes, vitrinas y espacios culturales en las estaciones Balderas, Insurgentes y Copilco, además de vagones de un tren.
El STC continua con el avalúo de los daños materiales, indicó en una ficha informativa.

Las afectaciones más considerables fueron hechas a un tren, aunado a inmuebles e infraestructura, lo cual se estima que en su totalidad el costo para su rehabilitación puede ascender a 500 mil pesos”, se informó.
Durante la madrugada de este sábado personal de mantenimiento y operativo realizaron las acciones pertinentes para reparar las afectaciones en los inmuebles e instalaciones del STC.

Una cuadrilla de trabajadores realizó acciones de limpia con un líquido especial para quitar la pintura en aerosol. Mientras que el tren afectado ya fue rehabilitado y se encuentra en circulación.

El STC en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura realiza trabajos para revertir las afectaciones por grafiti en la Glorieta de Insurgentes.

Excelsior

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto