Conecta con nosotros

Slider Principal

Suman 54 migrantes muertos tras accidente de tráiler en Chiapas; hay 105 heridos

Un grupo de migrantes de origen centroamericano que viajaban a bordo de un tráiler se accidentaron a la altura de la colonia Refugio, en el municipio de Chapa de Corzo, al chocar la unidad contra la base de un puente peatonal, y dejó un saldo hasta el momento de manera preliminar 54 personas muertas y 105 lesionados. Te presentamos toda la información del caso:

Tras el accidente ocurrido en Chiapa de Corzo, el goberandor Rutilio Escandón informó que hay 54 personas muertas. «Desafortunadamente 49 personas fallecieron en el lugar de los hechos y 5 más mientras recibían atención médica en los hospitales», dijo.

Agregó que hay 105 lesionados (83 hombres y 22 mujeres), quienes reciben atención médica.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que tras el accidente, recibió a lesionados en el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”.

La Fiscalía General de la República (FGR), atrajo el caso del accidente ocurrido en el kilómetro 6 de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo.

Por instrucciones del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, un grupo de peritos y diversos especialistas de la institución, se trasladaron vía aérea para iniciar las indagatorias correspondientes para aclarar las causas del accidente. la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Slider Principal

Así será la agenda de López Obrador en Chihuahua

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo dio a conocer las actividades que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizará mañana durante su visita al estado de Chihuahua.

El funcionario federal anunció que el mandatario participará en la Reunión de Seguridad y celebrará su conferencia matutina en la V Zona Militar en la capital estatal, para después, instalar la Comisión para el Acceso a la Verdad, la Justicia y la Memoria en el Palacio de Gobierno, esto acompañado de víctimas y familiares de víctimas de violaciones graves a los Derechos Humanos cometido entre 1965 y 1990.

El delegado destacó, que dicha comisión está relacionada a la impartición de justicia en relación a los delitos cometidos durante la guerra sucia de finales de los años setenta, en el que el régimen del gobierno de aquel tiempo ajustició a jóvenes estudiantes que intentaron hacer el cambio estructural cuando no había opciones democráticas.

Posteriormente, el mandatario se trasladará a Ciudad Juárez en donde celebrará el Acuerdo de regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Fallece el hombre que diseñó el Nintendo y Super NES: Masayuki Uemura

Ha fallecido con 78 años de edad, según informa Archipel, el hombre que creó dos consolas esenciales para entender la industria: las NES y Super NES de Nintendo, dos piezas de hardware que marcaron los videojuegos de forma indeleble. Desde 1972 formó parte del equipo del también legendario Gunpei Yokoi, heredando así la necesidad infantil que tuvo, como parte de una familia de pocos recursos, de inventar y dar forma a sus propios juguetes.

Caleb Ordoñez Talavera

De hecho, suya es la anécdota de que la NES original nació como fruto de una borrachera. «Todo comenzó con una llamada telefónica en 1981. El presidente Yamauchi me habló de una consola de videojuegos que pudiera jugarse con cartuchos«, contó a Kotaku. «Siempre le gustaba llamarme después de tomarse unas cuantas copas, así que no pensé demasiado en ello. Simplemente dije ‘claro, jefe’, y colgué». Pero al día siguiente el jefe retomó el tema y hubo que ponerse con ello.

Tal y como recogieron nuestros compañeros de 3Djuegosel proceso que siguió Uemura para construir la primera NES fue el de comprar todas las consolas del momento y analizarlas pieza a pieza durante seis meses. «El desarrollo de Famicom arrancó en el momento justo, cuando los fabricantes empezaron a ser capaces de customizar los componentes y los circuitos», afirmaba. Y todo eso, permaneciendo fieles a la exigencia de Yamauchi de que la consola fuera inusualmente barata.

Una bufanda como inspiración

El clásico diseño de la primera Famicom se abanderó con el rojo porque era el color de una bufanda que gustaba a Yamauchi, y Uemura se percató del alcance del éxito de la consola cuando empezaron a tener que atender a reparaciones de consolas que se habían estropeado del uso en cantidades absolutamente desorbitadas. Por entonces Uemura se encontraba trabajando en la NES occidental y en el Disk System.

Pero ahí no acabó la meteórica carrera de Uemura, que en 1988 comenzó a diseñar la sucesora de 16 bits de la Famicom, la Super Famicom, o Super Nintendo en occidente. En el proceso llegó a colaborar con Ken Kutaragi, que más tarde crearía la Playstation para Sony y que en la Super Nintendo se encargó de su sobresaliente chip de sonido. En 2004, Uemura se retiraría de la compañía, entrando a trabajar como profesor e investigador de materias vinculadas a los videojuegos en la Universidad de Ritsumeikan.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto