Conecta con nosotros

Chihuahua

Suman en Chihuahua 6 mil 735 defunciones y 65 mil 225 contagios por Covid-19

El estado de Chihuahua llegó a 6 mil 735 defunciones y 65 mil 225 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud en su reporte diario.

La dependencia dio a conocer que en dicho lapso hubo 55 personas fallecidas, de las cuales 37 residían en Ciudad Juárez, 6 en Delicias, 4 en la capital y una en cada uno de los municipios de Cuauhtémoc, Camargo, Meoqui, Saucillo, Guachochi, Rosales, Aldama y Gómez Farías.

Informó además que hubo 219 personas infectadas, de las cuales 108 se registraron en la capital, 50 en Ciudad Juárez; 8 en Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Parral; 6 en Bocoyna, 3 en Guachochi y Camargo, y 2 en Gómez Farías y Satevó.

Con un contagio fueron reportados los municipios de Meoqui, Saucillo, Aldama, Guerrero, Santa Bárbara, Casas Grandes, Rosales, Madera, Guadalupe y Calvo, Buenaventura, Valle de Zaragoza, Aquiles Serdán y Ojinaga.

Juárez es la población que presenta la mayor incidencia, con 3 mil 302 decesos y 31 mil 117 casos en lo que va del inicio de la pandemia, que representan respectivamente el 49 y 47 por ciento del total que suma la entidad.

El informe detalla que hay 53 mil 949 personas recuperadas de SARS CoV-2, 128 más respecto al día anterior; hay otros 33 mil casos descartados (+49) y 1,928 sospechosos (-18).

Información emanada de 28 hospitales especifica que actualmente hay 282 pacientes hospitalizados, de los cuales, el 61 por ciento son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y el 29 por ciento del Sector Salud estatal.

Además, el 5 por ciento están en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional, 3 por ciento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, y 2 por ciento del programa IMSS Bienestar.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto