Conecta con nosotros

Chihuahua

Suman en Chihuahua 6 mil 768 defunciones por Covid-19

Published

on

El estado de Chihuahua registró en las últimas 24 horas, el deceso de otras 30 personas a causa de la pandemia de COVID-19, con los que suman un total de 6 mil 768, de acuerdo con el reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud.

Diez de los fallecidos residían en la ciudad de Chihuahua, 9 en Juárez, 2 en Delicias y Nuevo Casas Grandes y 1 en cada uno de los municipios de Camargo, Jiménez, Guerrero, Rosales, Namiquipa, Bocoyna, Temósachic y Satevó.

Del total de fallecimientos, 3 mil 311 han ocurrido en Ciudad Juárez, 1,689 en la capital, 381 en Delicias, 264 en Parral, 252 en Ciudad Cuauhtémoc y 100 Camargo, que son las poblaciones con mayor incidencia.

La dependencia informó que en el mismo lapso hubo 244 nuevos casos confirmados, con lo que suman un total de 65 mil 672, desde el inicio de la pandemia de SARS CoV-2, de las cuales el 51 por ciento se presentan en hombres (33 mil 110) y el resto en mujeres.

Además, con 63 nuevos casos, son ya 54 mil 112 las personas recuperadas de la enfermedad, se descartaron otros 61, con los que son ya 33 mil 895 y se presentaron otros 11 casos sospechosos, con los que hay 1,902 personas en esta condición.

En cuanto a casos confirmados por municipio, Juárez suma 31 mil 221, la capital 18 mil 555, Parral 2 mil 826, Cuauhtémoc 2 mil 480, Delicias 2 mil 401, Ojinaga 1,220, Nuevo Casas Grandes 1,169, Camargo 632, Jiménez 514, Bocoyna 471, Guachochi 442 y Meoqui 380.

Con 266 se encuentra Saucillo, hay 233 en Aldama, 189 en Guerrero, 172 en Aquiles Serdán, 161 en Guazapares, 159 en Allende, 151 en Chínipas, 146 en Gómez Farías, 147 en Namiquipa, 116 en Santa Bárbara, 103 en Rosales y Madera, 102 en Casas Grandes y 90 en Ascensión. Otros 41 municipios tienen entre uno y 85 casos.

De acuerdo con el reporte de 28 hospitales de la entidad, al momento hay 274 personas hospitalizadas, de las cuales, el 59 por ciento son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, 31 por ciento del Sector Salud estatal, 3 por ciento del ISSSTE y de la Sedena y 4 por ciento del programa IMSS Bienestar.

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto