Conecta con nosotros

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Published

on

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Chihuahua

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

Published

on

-Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto