Conecta con nosotros

México

Suman los mexicanos más de 121 millones de habitantes

En México somos 121 millones 783 mil 280 mexicanos, reveló hoy la secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Patricia Chemor, en vísperas del Día Mundial de la Población.

De acuerdo con Chemor, casi 43 millones, el 35,4 por ciento de los mexicanos, son adolescentes o jóvenes entre los 10 y 29 años de edad. La mitad son mujeres, 21,5 millones.

«Se trata de un grupo numeroso y en muchas circunstancias vulnerable», advirtió la funcionaria en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Población, que este año está dedicado a las poblaciones en situaciones de emergencia con énfasis en las mujeres, las niñas y las adolescentes.

Reconoció que las condiciones de vida de las adolescentes y jóvenes han mejorado en el país, sin embargo, una parte importante aún experimenta desventajas acumuladas como pobreza extrema, falta de acceso a la educación, a servicios de salud, la violencia, discriminación y la desigualdad laboral, acotó.

Refirió a la importancia de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente que articula a 11 dependencias para erradicar los embarazos en niñas de 10 a 14 años, y evitar que las adolescentes de entre 15 y 19 años se embaracen sin haberlo planeado.

Prensa Latina

México

Defiende AMLO al ejército en el tema de Ayotzinapa: “No tengo pruebas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el día de hoy, y pese que le ha «buscado por todo», no tiene pruebas de la participación de Ejército en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, pero afirmó que si se presentan pruebas, su gobierno actuaría.

En su conferencia mañanera de este lunes 24 de junio en Palacio Nacional, López Obrador recordó que se ofrece seguridad, recompensas y amnistía para quien entregue información sobre este caso.

«Si se demuestra que en efecto fue el Ejército, teniendo la pruebas se actúa, pero hasta hoy no tengo una prueba de que haya sido el Ejército. Así, y le he buscado por todo, y yo tengo toda la información, soy el Presidente de México», declaró.

En Palacio Nacional, el Presidente afirmó que en caso de que haya información en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se entregaría, pues manifestó que «no hay nada que ocultar».

«Algo que es muy importante es que no se nos tiene que olvidar encontrar a los jóvenes, encontrarlos. Eso, no paramos día y noche, y estamos ofreciendo seguridad, recompensas, amnistías.

«Aquí que me están escuchando para que el que nos dé información de dónde están los jóvenes va a tener todo nuestro apoyo y nuestro reconocimiento, y nos va a ayudar mucho y le va ayudar mucho al país, va ayudar a que México sea justo, para los que nos están escuchando, va ayudar a que no se sufra, que padres, madres no sufran por la desaparición de sus hijos, va a ayudar a que se fortalezca la democracia», dijo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto