Conecta con nosotros

Resto del mundo

Suman más de mil 500 heridos por estampida de aficionados de la Juventus

Published

on

Más de mil 500 personas resultaron heridas al cundir el pánico cuando una multitud miraba mediante una pantalla gigante la final de la Liga de Campeones en una plaza de Turín, informaron autoridades el domingo.

Al parecer, el público escuchó una detonación y pensó que había terroristas en la plaza.

El prefecto de Turín, ciudad del norte de Italia, informó en un comunicado que la estampida humana sobrevino cuando los espectadores que observaban el partido del sábado “fueron presa del pánico, ante la psicosis de un supuesto atentado terrorista”.

No se ha esclarecido cuál fue el origen del ruido, pero autoridades y medios italianos han especulado que se trató de un petardo.

Tras el estruendo, comenzaron a correr miles de fanáticos que se habían congregado en la Piazza San Carlo para ver el partido entre el equipo local Juventus y el Real Madrid, que se celebró en Cardiff, Gran Bretaña.

Numerosas personas cayeron y fueron pisoteadas en medio del tropel.

La mayoría de los lesionados fue atendida por cortadas y contusiones leves. Pero tres, incluido un niño pequeño, se encontraban graves, informaron las autoridades.

Juventus perdió la final del máximo torneo del continente, por 4-1.

Excelsior

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto