Conecta con nosotros

Nota Principal

Suman otras 23 personas fallecidas por Covid-19 en el estado

Con 23 registros más en comparación con el reporte anterior, el estado de Chihuahua llegó a 6 mil 816 personas fallecidas a causa de la pandemia de COVID-19, informó la Secretaría de Salud.

Además, los contagios suman 66 mil 174, al registrarse otros 187 confirmados, hay 34 mil 048 descartados, 54 mil 455 recuperados y 2,001 sospechosos.

De acuerdo con la dependencia, de las personas que perdieron la vida, 6 residían en Juárez, 14 en la ciudad de Chihuahua y una en cada uno de los municipios de Guachochi, Gómez Farías y Santa Bárbara.

El reporte emitido por 26 hospitales, arroja además que hay actualmente 204 personas hospitalizadas, de las cuales 63% son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, un 25% del Sector Salud, 4% de la Sedena, 4% del Issste y 4% del IMSS Bienestar.

La información muestra que el 51% son del sexo masculino (33 mil 418 casos) y 49% del femenino (32 mil 756 casos).

Porcentajes de comorbilidad en decesos: 34% hipertensión, 26% diabetes, 15% obesidad, 6% tabaquismo, 6% otra condición, 4% enfermedad cardiaca, 4% insuficiencia renal, 2% EPOC, 2% inmunosupresión, 1% asma y 0.3% VIH/Sida. La proporción por género es 40% mujeres y 60% hombres.

Muestras de diagnóstico: Laboratorio Estatal (88), acumuladas 41,313; otros laboratorios 218, acumuladas otros 147,594; total de muestras 306, acumuladas 188,907.

El Paso, Texas, al 7 de mayo: 134,670 confirmados (74 nuevos ); 2,563 defunciones (+4); 129,900 recuperados (+171).

El País: 2,361,874 casos totales (+3,043); 436,102 sospechosos acumulados (+963); 218,657 defunciones (+484); 6,734,249 notificadas (+19,397); 21,706 activos estimados -1% (+482); 1,881,818 recuperadas (+2,105).

En el mundo: 155,665,214 casos confirmados (+839,695); 11,096,285 (7%) de los últimos 14 días; 3,250,648 defunciones (+14,289); 2.1% tasa de letalidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Al menos 40 muertos tras múltiples explosiones con una escuela para niñas como objetivo en Kabul

Al menos 40 personas fallecieron este sábado tras una serie de explosiones cerca de la escuela para niñas Seyed al Shohada, en Kabul, reporta Reuters con referencia a un oficial del Ministerio del Interior afgano.

En cuanto a los heridos, el portavoz del Ministerio de Salud, Ghulam Dastagir Nazari, ha indicado que en total han sido hospitalizadas 46 personas. En videos grabados en el lugar se ve un gran número de ambulancias.

 

Por su parte, los medios locales reportan, con referencia a sus fuentes en la seguridad, de 31 víctimas letales.

La agencia no ha detallado cómo se realizó el ataque. Sin embargo, en imágenes presuntamente obtenidas en el lugar de los hechos se ven los restos de un coche que aparentemente fue detonado frente a la verja de la escuela.

 

 

Todavía se desconocen los autores del ataque, pero el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ya ha negado la relación del grupo con los hechos y condenó la acción, que describió como «actos siniestros». Mujahid afirma que el atentado fue «obra de círculos viciosos» vinculados con la Administración de Kabul y el Estado Islámico.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

CureVac avanza en Fase III y promete ser mejor que vacunas Pfizer y Moderna

Ante el múltiple desabasto de vacunas a nivel mundial y el acaparamiento de dosis de los Estados Unidos, la farmacéutica alemana CureVac anunció este jueves que está cerca de presentar los resultados de su ensayo clínico de la Fase III de su vacuna contra el COVID-19.

Cabe decir que, como parte de las pruebas clínicas, dicha vacuna llegó a finales de enero a México para aplicarse en más de ocho mil voluntarios.

La firma teutona, cuya sede central está en la ciudad de Tubinga, Alemania, detalló que su fármaco podría tener múltiples ventajas con respecto a la de los gigantes farmacéuticos, ya que no se requeriría el uso de grandes congeladores ultrafríos para su almacenamiento y traslado.

Al comienzo de la pandemia, Pfizer-BioNTech y Moderna fueron las primeras farmacéuticas en desarrollar vacunas con tecnología de ARN mensajero; ambas demostraron tener tasas de eficacia y seguridad muy altas, por lo que la OMS y demás organismos mundiales autorizaron su uso.

Desafortunadamente el acceso, transporte, acaparamiento y almacenamiento de estas vacunas ha sido un obstáculo para frenar el número de contagios y de muertes al día; por lo que la empresa alemana dará a conocer los resultados de la última fase de ensayo para comenzar su distribución por el mundo.

“La firma biotecnológica alemana CureVac cree que la Unión Europea podría aprobar su vacuna contra la covid-19 a finales de mayo o junio”, reveló Thorsten Schueller, portavoz de la farmacéutica al diario alemán Augsburger Allgemeine.

Schueller agregó que están muy avanzados en los ensayos clínicos de la tercera etapa y solo aguardan por los datos finales para su aprobación. Asimismo, recalcó que siguen planeando producir hasta 300 millones de dosis en este año, una vez que tengan los resultados.

De acuerdo con algunos expertos, CureVac tiene una ventaja significativa sobre las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, las cuales deben mantenerse en un congelador con temperaturas altamente frías; mientras que el fármaco alemán se mantiene estable en un refrigerador, lo que facilita más su transportación y almacenamiento.

Para el biólogo Ingmar Hoerr, cofundador de CureVac, la vacuna del COVID-19 es el resultado de más de 25 años de experimentación y trabajo con el ARN, lo que la vuelven altamente efectiva en comparación con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Muchos científicos han exclamado que lo más importante es que la farmacéutica descubrió y utilizó una forma de ARN que podría permanecer estable a temperaturas ambiente. En lugar de requerir un congelador, la vacuna de CureVac podría refrigerarse.

Al inicio de la pandemia, CureVac, BioNTech y Moderna se unieron para fabricar vacunas de ARN. Sin embargo, BioNTech se asoció con Pfizer, mientras que Moderna trabajó de la mano con varios institutos nacionales de salud, recibiendo mil millones de dólares del gobierno estadounidense; por lo que CureVac quedó rezagada.

A pesar de ello, el gobierno alemán decidió invertir 300 millones de euros en junio, y en diciembre, la farmacéutica comenzó la fase III, reclutando a 40 mil voluntarios en Europa y América Latina.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto