Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Suplemento ‘quemagrasa’ mexicano manda al hospital a una persona en España

Las autoridades sanitarias de la región de Cataluña (noreste) alertaron este jueves de los riesgos de un producto «quemagrasas» comercializado por una empresa de México a través de internet, tras detectar que al menos una persona fue hospitalizada por alteraciones neurológicas tras consumirlo.

La composición y la finalidad de «Pura Alegría» son muy similares a las de «Thermatrim», otro producto de la misma empresa mexicana sobre el que ya se alertó a principios de este año por producir efectos tóxicos

Según esas fuentes varias personas de la región compraron un complemento alimenticio llamado «Pura Alegría» que se vende como «quemagrasas» y que está relacionado con la aparición de efectos adversos para la salud.

Al menos una persona necesitó asistencia hospitalaria por una sintomatología neurológica tras consumir el producto, comercializado por la empresa mexicana Herion, según la Agencia de Salud Pública.

Las autoridades advirtieron de que «la comercialización de ese producto no ha sido notificada a las autoridades competentes, tal como obliga la legislación de complementos alimenticios y, por tanto, no está permitida».

Las autoridades sanitarias también avisaron de que la composición y la finalidad de «Pura Alegría» son muy similares a las de «Thermatrim», un producto sobre el que ya se alertó a principios de este año por producir efectos tóxicos.

La persona hospitalizada está bajo vigilancia médica, según la Agencia de Salud, que recomendó evitar el consumo de ese producto y recordó la importancia de adquirir los complementos alimenticios por las vías de comercialización legalmente establecidas.

Excélsior

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto