Conecta con nosotros

Acontecer

Suplica justicia no linchamiento Raúl Armendáriz, padre de Clara

El padre de Clara, Raúl Armendáriz, comenta que la muerte de su esposa provocó en él un shock que hasta la fecha no supera, y sólo eso le ayuda a entender cómo podía notar el profundo estado de tristeza de su hija, pero no su embarazo.

Published

on

El padre de Clara, Raúl Armendáriz, comenta que la muerte de su esposa le provocó un profundo estado de tristeza y desolación que hasta hoy no supera, y sólo eso le ayuda a entender cómo podía ver el notorio cambio en el carácter cada vez más sombrío de su hija, pero no su embarazo.

Raúl Armendáriz no justifica el actuar ni el silencio de su hija, pero lo comprende porque junto con ella y su otro hijo, vivió en carne propia un dolor que aún no supera ninguno de los tres, mismo que, relata, le ha impedido no solamente manejar el duelo por el que él -ahora viudo- atraviesa, sino que tampoco ha podido ayudar a sus hijos a superarlo.

Es al mismo luto no superado, a lo que atribuye nunca haberse dado cuenta del embarazo de su hija, quien además nunca mostró síntomas de su estado de gravidez, al menos no evidentes.

Armendáriz trata de describir el actuar de su hija como una cadena de errores iniciados desde involucrarse con un hombre que no asumió su responsabilidad al saber que esperaban un hijo; pero aunque comprende, como padre de Clara le duele que su hija no haya tenido el valor de confesarle todo, culminando con el peor error de todos que fue el no recibir atención médica adecuada poniendo en riesgo la vida de las dos (mamá y bebé), en vez de haber recurrido simplemente a él como su papá o a su familia.

No obstante, también destacó que no concibe más que como un linchamiento en contra de su familia, la animadversión que enfrenta por personas que la tratan como criminal, cuando su hija estaba tan asustada y desvalida que no tuvo fuerza ni para recurrir a los que la amaban como él mismo. Raúl Armendáriz sostiene que toda la situación mediática y social adversa, le parece la peor de todas las injusticias, además de la que sería que el Estado no le regresara a su nieta.

«Su ausencia nos está doliendo como nos dolió la partida de mi esposa, al menos aquí tenemos herramientas legales para poder recuperarla y sanar todo lo que nuestra familia merece y necesita sanar. Ojalá las autoridades nos vean como lo que somos, una familia que busca cerrar heridas que vienen abiertas desde antes de lo que esta situación legal nos obliga, pero comprendemos también que debemos pagar el precio de nuestros actos y aquí estamos enfrentándolos como familia y esperamos que ésta lucha nos permita tener a mi nieta en casa pronto, para dejar de padecer todos éste sufrimiento por no tener a la bebé con nosotros.»

@Doany

Notas relacionadas:
http://www.segundoasegundo.com/sas/clara-apta-y-estable-si-autoridades-deciden-regresarle-a-tonita-psiquiatra/
http://www.segundoasegundo.com/sas/ilegal-detencion-de-tonita-abogado-de-clara/
http://www.segundoasegundo.com/sas/pruebas-ginecologicas-amparan-nacimiento-de-tonita-el-16-de-enero-defensoria/
http://www.segundoasegundo.com/sas/aparece-mama-biologica-de-tonita-quiere-recuperarla/

raularmendariz

caso armendariz (3)

3 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto