Conecta con nosotros

Nota Principal

Suspende AstraZeneca ensayos de vacuna contra COVID tras detectar un caso de reacción adversa

La farmacéutica AstraZeneca suspendió los ensayos en fases finales de su vacuna contra la COVID-19, después de que un participante del estudio clínico presentara una reacción adversa, reportó este martes la agencia Reuters.

Un portavoz de AstraZeneca habría comunicado que “el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.

El estudio era realizado por la farmacéutica y la Universidad de Oxford en Estados Unidos y Reino Unido, donde se reportó el evento adverso.

De acuerdo con Reuters, se desconoce la naturaleza del problema de seguridad y cuándo ocurrió, pero se espera que el participante se recupere.

La suspensión de las pruebas tendrá un impacto en otros ensayos de AstraZeneca, as´como los ensayos clínicos de otras farmacéuticas.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Diputados quitan 32 mil mdp al Fondo de Salud

En un segundo intento y apenas con los diputados suficientes para completar así la asistencia reglamentaria, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) logró aprobar en lo general un dictamen con 242 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones, para reformar la Ley General de Salud y transferir 32 mil 400 millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La morenista María Guadalupe Díaz, secretaria de la Mesa Directiva en el Palacio Legislativo de San Lázaro, retrasó por segundos el anuncio, lo que permitió alcanzar el quórum de asistencia, con más de 250 legisladores; fue así que se aprobó el dictamen que adiciona un párrafo segundo al Artículo 77 Bis 17, y modifica el párrafo segundo del Artículo 77 Bis 29 de la Ley General de Salud, relacionado con el Fondo de Salud.

Sin embargo, continuaron los reclamos y gritos en el pleno: Claudia Pastor, afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que, “en un absoluto fraude”, el partido Morena “se tardó en seguir la instrucción. Yo le pido por favor a Servicios Parlamentarios” de la Cámara de Diputados “que verifique lo que usted ordenó”, a fin de continuar con la sesión, donde los gritos invadieron el recinto por el tema del Fondo de Salud.

Ante la falta de condiciones en el Pleno, se decretó un receso que duró poco más de 20 minutos.

Los coordinadores de las bancadas parlamentarias del tricolor, de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como de Movimiento Ciudadano (MC), anunciaron durante la jornada que presentarán una queja formal contra la diputada María Guadalupe Díaz. Inició entonces la discusión particular de lo que acusan como la “desaparición del apoyo a enfermedades catastróficas” del Fondo de Salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

«No les debemos nada a estados, diría que hasta nos deben», afirma AMLO

Ante el amago de los gobernadores que integran la Alianza Federalista de romper el pacto fiscal debido al argumentar que la Federación no les entrega los recursos que les corresponden, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se les debe nada y que incluso hay entidades con adeudos.

En Palacio Nacional el mandatario explicó que la intención de los mandatarios de acabar o modificar el pacto federal debe ser mediante una reforma constitucional, pues aclaró que los recursos que se les asigna es con base en la Constitución, por lo que descartó que sea por orden del Ejecutivo y llamó a evitar la manipulación de la información.

“Algunos gobernadores plantean romper el pacto federal. Yo explicaba que esto tiene que ver con la constitución, que no es un asunto personal, no es conmigo, sino con la constitución. El presupuesto no se distribuye a capricho. Explico esto para que no haya manipulación”, dijo.

Aclaró que su administración actúa en el marco de la legalidad y respeta la Carta Magna, por ello reiteró que cualquier modificación en los recursos debe ser con base en la aprobación de una reforma constitucional y no mediante quejas.

Ante este panorama, López Obrador enfatizó que si bien existen diferencias con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el gobierno de éste ha recibido en tiempo y forma los recursos que por ley le corresponden.

“Tiene que haber una reforma constitucional y no decir: ‘no nos dan lo que nos corresponde’ o ‘como somos opositores al presidente no se nos entrega lo que nos corresponde’. Nosotros actuamos en el marco de la legalidad y se respeta la Constitución y puedo decirles a los ciudadanos de Jalisco que no le debemos nada al gobierno, que le entregamos puntualmente sus participaciones”, aseveró en Palacio Nacional.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Declaran luto nacional de tres días por fallecidos a causa de COVID-19

El Gobierno federal declaró una nueva jornada de luto nacional por las personas que han muerto por la pandemia de COVID-19, anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional con motivo del Día de Muertos: el sábado, domingo y lunes», explicó en su conferencia matutina.

López Obrador explicó que se instalará una ofrenda en Palacio Nacional en honor a esas personas los próximos 1 y 2 de noviembre.

«La ofrenda va a ser presencial, guardada la distancia, es un homenaje. También se va a izar la bandera a media asta», agregó.

El titular del Ejecutivo explicó que se buscará la manera de que familiares de los fallecidos por el virus SARS-CoV-2 participen en este homenaje.

El mandatario hizo este anuncio tras recordar los fallecimientos del senador Joel Molina, fundador de Morena en Tlaxcala, y César Núñez, subdelegado de la Secretaría de Bienestar en Guerrero.

López Obrador ya había decretado una jornada de luto nacional por las víctimas mortales del COVID-19, que duró del 13 de agosto al 11 de septiembre.

México ha registrado un 37 por ciento más de muertes de lo que se espera en un año normal.

El país publicó cifras de muertes excesivas el domingo por la noche que mostraron que 193 mil 170 personas más han muerto de lo que las autoridades esperaban hasta septiembre en un año promedio, dando un total de 718 mil 090.

Del 1 de enero a 26 de septiembre, las autoridades estimaban 524 mil 920 fallecimientos en el país.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto