Conecta con nosotros

Nota Principal

Suspenden a embajador de México en Argentina tras ser acusado de robar un libro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue exhibido en redes sociales robando un libro en ese país sudamericano.

He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

La librería El Ateneo Grand Splendid, una de las más emblemáticas de Buenos Aires, denunció que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio, quiso robar un libro, algo que llevó a que el diplomático fuera retenido por los guardias de seguridad hasta que llegó la Policía.

Según informaron este domingo fuentes policiales, el supuesto hecho se produjo el pasado 26 de octubre, aunque se hizo público hoy.

El relato policial señala que ese día, poco antes de las 2 de la tarde, se recibió una llamada en la comisaría en la que se alertaba de que se había retenido a un hombre en la librería, acusado de robar.

Se envió así a personal policial, que constató que el presunto autor del delito era Valero Recio, quien supuestamente intentó sustraer una biografía del polifacético historiador italiano Giacomo Casanova (1725-1798).

Tras recabar su información personal, le dejaron irse del lugar.

En el video tomado por las cámaras de seguridad del establecimiento, que fue difundido por medios locales, se ve cómo el septuagenario diplomático, que fue ratificado como embajador en Argentina el pasado abril, llega a la librería y toma un libro de una estantería, para después ocultarlo entre las páginas de un diario.

Las imágenes muestran también a Valero Recio salir del lugar con una bolsa de El Ateneo.

Al cruzar la puerta y sonar el dispositivo antirrobo, el guardia de seguridad va a su encuentro y juntos vuelven al comercio, donde se ve al embajador mostrar lo que lleva en la bolsa, el ejemplar y objetos que supuestamente había pagado en la caja, y el justificante de la compra, en el que según se conoció no figuraba la biografía del italiano.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Suma México más de 505,751 casos positivos; 55,293 muertes

El día de hoy, según la secretaria de Salud, México ha superado el medio millón de casos contagiados así como los 55,000 muertos.

– 55,293 muertos hasta hoy / 54,666 hasta ayer

– 505,751 positivos hasta hoy / 498,380 casos ayer

Esto se dio a conocer en la acostumbrada rueda de prensa de las tardes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Sectur espera 20.11 millones de turistas en 2020

México prevé la llegada de 20.11 millones de turistas internacionales e ingresos por 8 mil 172 millones de dólares en 2020, si la pandemia cede y se ubica en riesgo bajo, que en este país se identifica con el color verde en su semáforo epidemiológico.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo de México informó este miércoles que diseñó tres escenarios posibles para prever el comportamiento del sector durante este año, tanto para el turismo interno como para el internacional, esto de acuerdo con la evolución del semáforo epidemiológico.

Tras la etapa crítica de la pandemia de la COVID-19, en México como en otros países se dio paso a la etapa de la llamada “nueva normalidad”, que opera con base en un semáforo epidemiológico de cuatro colores que regula la apertura de actividades económicas.

Esta semana, 16 de los 32 entidades mexicanas permanecen en rojo, el nivel de riesgo máximo, mientras que los otros 16 están en naranja, considerado de riesgo alto.

Hasta ahora ningún estado en México ha sido declarado en semáforo amarillo (riesgo medio) ni en color verde (riesgo bajo).

La dependencia estimó que con el semáforo en verde la llegada de turistas internacionales sería de 20.11 millones, lo que representaría una disminución del 55.3 por ciento comparado con el año pasado.

Mientras que el ingreso de divisas sería de unos 8 mil 172 millones de dólares, 66.7 por ciento menos que en 2019.

En el escenario amarillo (peligro moderado), la llegada de visitantes extranjeros sería de 19.77 millones, una disminución del 56.1 por ciento, comparado con el año previo y el ingreso de divisas se situaría en 8 mil 099 millones de dólares, un 67 por ciento menos que en 2019.

En tanto, con el semáforo en naranja (peligro alto), la cantidad de turistas internacionales sería de 19.31 millones, una disminución del 57.1 por ciento, con respecto al 2019 y la captación de divisas alcanzaría los 8 mil millones de dólares.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Por “coronafiestas”, chihuahuenses podrían ir a prisión

Mediante el nuevo semáforo que lanzó el gobernador Javier Corral Jurado, se encuentra el cierre de restaurantes a las 22:30 horas y la limitación de 10 personas en eventos privados o en reuniones en domicilios, con límite de horario hasta las 22:00 horas entre semana y hasta las 23:00 horas viernes y sábado.

En cuanto a las “coronafiestas” de eventos mayores de 10 personas, los organizadores y participantes podrían pasar hasta 36 horas de prisión.

Al presentar los ajustes de apertura en la fase actual de semáforo naranja, como la autorización a tiendas de centros comerciales para operar con aforo del 25 por ciento, el panista dijo: hoy debemos de pensar en este desafío no como un sacrificio, sino como una oportunidad de salvaguardar la salud y la vida del otro.

“(…) Porque extremar medidas, para mí es extremar medidas para nuestra familia, entendámoslo como un acto de amor al prójimo, de empatía con el otro, de amor propio. Se lo debemos a quienes han perdido la vida, a sus familias y a las miles de personas que no tienen posibilidad de quedarse en casa”, destacó.

Corral Jurado añadió que en su gobierno están conscientes de que no se puede volver al confinamiento y suspender las actividades laborales como se hizo por más de 2 meses, porque se mermaría más la economía, pero eso implica una enorme responsabilidad de cada quien y se requiere de ciudadanos con altura de miras, con disciplina y sobre todo, de los liderazgos sociales y gremiales, dijo.

?Entre estas medidas, destaca: servicios terapéuticos permanece la apertura del 100 por ciento con sanitización previa y posterior a las citas y sin gente en las salas de espera. Las bibliotecas estarán abiertas sólo para el préstamo de libros y material.

Tiendas de autoservicio el aforo será de acuerdo con su extensión o dimensión específica y a las industrias no esenciales con un aforo del 30%; hoteles aforo del 30%, restaurantes 50% con juegos infantiles cerrados; spas y estéticas al 50%; centros comerciales con tiendas en su interior, al 25%; museos, teatros, espectáculos deportivos y culturales, permanecen suspendidos, al igual que asambleas, celebraciones masivas y cines. En cuanto a las iglesias o centros de culto, se permitirán únicamente citas personalizadas o individuales, con los debidos protocolos sanitarios.

En el caso de los parques, las zonas ecoturísticas y centros deportivos abiertos, siguen con restricciones en horarios de las 6:00 a las 20:00 horas entre semana y de 6:00 a 21:00 horas los fines de semana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto