La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte anunció que aplicará las sanciones administrativas correspondientes a los directores que sin autorización oficial, expresa, han estado suspendiendo clases so pretexto de que los calentones no tienen gas para ser encendidos como consecuencia de la eliminación de las cuotas escolares.
Al menos seis escuelas de la zona sur de la ciudad están siendo investigadas por esa causa, informó la Secretaría, que reiteró que al menos de que sea por causas mayores, las clases no se suspenderán ni se permitirán presiones para ello.
De acuerdo con lo señalado por la dependencia, existen algunas escuelas que pretenden presionar para que se regrese al sistema en el que se hacían obligatorias las cuotas escolares, sin embargo, se les explicó que resulta improcedente esa petición, por lo tanto han buscado otras formas de presionar.
Sin embargo, la dependencia recordó que se trata de una acción ilegal, pues ningún profesor o directivo tiene la facultad de suspender clases, que sólo es la SECyD la que lo puede hacer solamente por causa de fuerza mayor, por ejemplo, a causa de inundaciones, terremotos, temperaturas extremas, etcétera.
A los directivos que se les sorprenda incurriendo en este tipo de prácticas, la sanción que se les aplicará será administrativa, que podría llegar a la suspensión o destitución, destacó la dependencia.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login