Conecta con nosotros

Chihuahua

Suspenden clases en escuelas por falta de calentón

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte anunció que aplicará las sanciones administrativas correspondientes a los directores que sin autorización oficial, expresa, han estado suspendiendo clases so pretexto de que los calentones no tienen gas para ser encendidos como consecuencia de la eliminación de las cuotas escolares.

Published

on

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte anunció que aplicará las sanciones administrativas correspondientes a los directores que sin autorización oficial, expresa, han estado suspendiendo clases so pretexto de que los calentones no tienen gas para ser encendidos como consecuencia de la eliminación de las cuotas escolares.

Al menos seis escuelas de la zona sur de la ciudad están siendo investigadas por esa causa, informó la Secretaría, que reiteró que al menos de que sea por causas mayores, las clases no se suspenderán ni se permitirán presiones para ello.

De acuerdo con lo señalado por la dependencia, existen algunas escuelas que pretenden presionar para que se regrese al sistema en el que se hacían obligatorias las cuotas escolares, sin embargo, se les explicó que resulta improcedente esa petición, por lo tanto han buscado otras formas de presionar.

Sin embargo, la dependencia recordó que se trata de una acción ilegal, pues ningún profesor o directivo tiene la facultad de suspender clases, que sólo es la SECyD la que lo puede hacer solamente por causa de fuerza mayor, por ejemplo, a causa de inundaciones, terremotos, temperaturas extremas, etcétera.

A los directivos que se les sorprenda incurriendo en este tipo de prácticas, la sanción que se les aplicará será administrativa, que podría llegar a la suspensión o destitución, destacó la dependencia.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_calentones_escuelas

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Prevé Protección Civil ambiente muy frío y heladas en la región serrana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) informa que, para el miércoles 17 de diciembre, se prevé un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde en gran parte del estado.

Para la región serrana se esperan temperaturas muy frías con heladas, así como cielo despejado.

Estas condiciones son generadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 21, en interacción con un nuevo sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos, la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles altos y un canal de baja presión.

En municipios de la Sierra Tarahumara como Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi y Balleza, se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Este jueves la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, una corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones muy frías por las mañanas, con heladas en la sierra y tardes de templadas a cálidas, con cielo despejado.

El viento oscilará entre los 5 y 15 km/h, con rachas superiores a 25 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Coyame y Manuel Benavides.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 19 y 32 grados centígrados (°C) en gran parte del estado.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población abrigarse por las mañanas y noches, proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas, evitar el uso de anafres o calentadores de gas en interiores sin ventilación, manejar con precaución y estar atentos de los avisos oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto