Conecta con nosotros

Chihuahua

Suspenden clases en escuelas por falta de calentón

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte anunció que aplicará las sanciones administrativas correspondientes a los directores que sin autorización oficial, expresa, han estado suspendiendo clases so pretexto de que los calentones no tienen gas para ser encendidos como consecuencia de la eliminación de las cuotas escolares.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte anunció que aplicará las sanciones administrativas correspondientes a los directores que sin autorización oficial, expresa, han estado suspendiendo clases so pretexto de que los calentones no tienen gas para ser encendidos como consecuencia de la eliminación de las cuotas escolares.

Al menos seis escuelas de la zona sur de la ciudad están siendo investigadas por esa causa, informó la Secretaría, que reiteró que al menos de que sea por causas mayores, las clases no se suspenderán ni se permitirán presiones para ello.

De acuerdo con lo señalado por la dependencia, existen algunas escuelas que pretenden presionar para que se regrese al sistema en el que se hacían obligatorias las cuotas escolares, sin embargo, se les explicó que resulta improcedente esa petición, por lo tanto han buscado otras formas de presionar.

Sin embargo, la dependencia recordó que se trata de una acción ilegal, pues ningún profesor o directivo tiene la facultad de suspender clases, que sólo es la SECyD la que lo puede hacer solamente por causa de fuerza mayor, por ejemplo, a causa de inundaciones, terremotos, temperaturas extremas, etcétera.

A los directivos que se les sorprenda incurriendo en este tipo de prácticas, la sanción que se les aplicará será administrativa, que podría llegar a la suspensión o destitución, destacó la dependencia.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_calentones_escuelas

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reinaugura Maru Campos el Centro Comunitario de la colonia Madera 65

La gobernadora Maru Campos encabezó la reinauguración del Centro Comunitario Madera 65 en Chihuahua capital, mismo que se suma a otros 40 centros que operan de manera simultánea en la entidad.

La mandataria develó la placa del recinto y recorrió las instalaciones, a la vez que agradeció a las y los colaboradores que día a día se esfuerzan por generar este tipo de espacios de esparcimiento.

Con una inversión de 2 millones 056 mil 303 pesos, el renovado Centro ahora cuenta con nuevos sanitarios, salas de usos múltiples para actividades como talleres de pintura y baile, un salón equipado para impartir cursos, área infantil, así como una cocina y comedor comunitario.

La obra beneficiará a 500 habitantes de la colonia y zonas aledañas.

“Como Gobierno humanista queremos ayudarles en las cosas que sabemos que sí les cambian la vida, como lo es un centro comunitario, donde se pueden realizar talleres, actividades importantes para ustedes, para sus hijos y sus familias”, expresó.

“Enhorabuena por esto Madera 65, porque sabemos que ustedes merecen estos apoyos”, añadió la mandataria.

Como parte del evento, la titular del Ejecutivo entregó reconocimientos a quienes se han dedicado a servir en los diferentes centros comunitarios del estado, desde hace más de 20 años.

“Por primera vez 40 centros comunitarios se encuentran operando simultáneamente en Chihuahua. Esto representa más que edificios, la entrega y el impulso a los sueños y esperanzas de niñas, niños y adultos mayores”, destacó por su parte Rafael Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común.

Durante el evento, se llevó a cabo una Feria de Servicios, donde se hizo entrega de semillas, árboles y plantas de ornato.

También se habilitaron módulos de atención médica y dental, cortes de cabello, exámenes de vista y de gestión de apoyos para personas en condición de vulnerabilidad.

Se instalaron áreas de atención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), un espacio para el trámite de licencias de conducir y para la afiliación al programa MediChihuahua.

En el acto protocolario se contó con la presencia de Norma Alicia Flores, promotora del Centro Comunitario Madera 65; Claudina Lerma Chaparro, directora de Cohesion Social y Participación Ciudadana; Javier Rodarte, subsecretario de Grupos Vulnerables y Cohesión Social y Alan Falomir, director ejecutivo de la JMAS Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto