Conecta con nosotros

Chihuahua

Suspenden en Juárez entrega de gatos en adopción durante este mes

La dirección de Ecología del Municipio, a través de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), anuncio que a lo largo del mes de octubre esta dependencia no dará en adopción a ningún felino, con la finalidad de evitar que estos sean utilizados en prácticas esotéricas, muy comunes en la celebración de la Noche de Brujas o Halloween.

Yesenia Anaya Retana, Directora de esta dependencia, que hasta el momento no se ha registrado alguna situación similar con algún felino adoptado en el RAMM, es mejor prevenir que suceda, por lo que también hizo un llamado a los dueños de gatos, a que los mantengan resguardados y vigilados en vísperas de esta celebración.

La funcionaria aseguro que, por otra parte, hay muchas opciones de cachorros y perros ya adultos que están listo para ser adoptados por una familia, ya desparasitados, vacunados y esterilizados.

Actualmente el total de animales en adopción que hay en el RAMM, es de 80 perros y 14 gatos, listos para ser adoptados.

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto