Conecta con nosotros

Chihuahua

Suspenden en Juárez entrega de gatos en adopción durante este mes

La dirección de Ecología del Municipio, a través de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), anuncio que a lo largo del mes de octubre esta dependencia no dará en adopción a ningún felino, con la finalidad de evitar que estos sean utilizados en prácticas esotéricas, muy comunes en la celebración de la Noche de Brujas o Halloween.

Yesenia Anaya Retana, Directora de esta dependencia, que hasta el momento no se ha registrado alguna situación similar con algún felino adoptado en el RAMM, es mejor prevenir que suceda, por lo que también hizo un llamado a los dueños de gatos, a que los mantengan resguardados y vigilados en vísperas de esta celebración.

La funcionaria aseguro que, por otra parte, hay muchas opciones de cachorros y perros ya adultos que están listo para ser adoptados por una familia, ya desparasitados, vacunados y esterilizados.

Actualmente el total de animales en adopción que hay en el RAMM, es de 80 perros y 14 gatos, listos para ser adoptados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Establecen la Red de Cohesión y CECyTECH 20 Oriente alianza de coordinación

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y brindar herramientas en prevención de la violencia, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., estableció una alianza de coordinación con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH), plantel 20 Oriente.

Lo anterior, con el objetivo de implementar entre la comunidad estudiantil un modelo de intervención comunitaria estratégico, en la que se les brindarán una serie de actividades deportivas, recreativas, artísticas y de oficios.

Dichas acciones estarán acompañadas con enfoque terapéutico en Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), además de que se ofrecerán talleres de habilidades para la vida, además de que se generará una vinculación escolar y laboral.

El proyecto será posible gracias al total apoyo y financiamiento por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), así como la colaboración de las autoridades del plantel del nivel medio superior.

La metodología de trabajo por parte de la RED será a través del proyecto “1, 2, 3, por nuestras juventudes”, coordinado por Iván Rodallegas y puesto en marcha por un grupo de expertos en la materia.

Entra las metas del convenio de colaboración, se busca lograr una participación importante por parte de las y los jóvenes estudiantes del plantel 20 del Cecytech, el cual atiende a la población principalmente de las colonias Jardines y Punta Oriente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Impulsa Ficosec Modelo anticorrupción de Karewa

En su segundo año de implementación, Ficosec en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID en México), financiará el proyecto “Modelo anticorrupción Karewa” el cual da seguimiento a las cuentas públicas del ayuntamiento de Chihuahua y a diferentes dependencias del Gobierno del estado de Chihuahua con la intención de verificar el nivel de cumplimiento en la publicación de cuentas públicas.

Con una inversión de un millón, 128 mil 64.68 pesos por parte de Ficosec y una aportación adicional que hacen USAID México y Karewa CUU A.C., este modelo se desarrollará a partir de octubre de 2021 y hasta septiembre de 2022 favoreciendo a que la ciudadanía pueda tener el conocimiento de las contrataciones públicas que hace el gobierno en la capital del estado y en diferentes instancias del gobierno estatal, impulsando con ello la transparencia, la rendición de cuentas y un efectivo estado de derecho.

Asimismo, se pretende que con este modelo –que ya ha sido probado– se logre aumentar en la calificación que obtiene la estructura gubernamental en el Índice de Riesgo de Corrupción (IRC), la cual reflejaría una buena implementación y una intención de mejora por parte de las instituciones públicas verificadas y evaluadas.

Dentro de las actividades destacan el monitoreo a partir de la metodología del Modelo Karewa, la capacitación a funcionariado de las dependencias seleccionadas y diversos rally de monitoreo a cargo de estudiantes de nivel superior y comunidad en general interesada en llevar este seguimiento.

Previo al inicio de este proyecto se efectuó la firma del convenio de colaboración entre el director de Fundación Ficosec A.C., Arturo Luján Olivas, la coordinadora de la Unidad de Proyectos, Andrea González, así como la directora de Karewa CUU A.C., Nancy Estrada Meléndez y el coordinador del Monitor Karewa, Edgar Rentería.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto