Conecta con nosotros

Deportes

Suspenden jugador de la NFL por violencia de género

La NFL suspendió el miércoles al defensive end, Greg Hardy, por 10 juegos sin goce de sueldo por conducta perjudicial para la liga, luego de concluir que existe «evidencia creíble» de que maltrató a su ex novia hace casi un año, cuando era miembro de los Panthers de Carolina.

Hardy, quien firmó con los Cowboys de Dallas como agente libre con contrato de un año repleto de incentivos, fue notificado el miércoles de la decisión en una carta por parte del comisionado Roger Goodell. Hardy planea apelar el castigo.

Goodell esgrimió «suficiente evidencia creíble de que Hardy tuvo una conducta que violó las políticas de la NFL en varios aspectos y con circunstancias agravantes». Su caso de violencia ha sido desechado por la corte de Carolina del Norte debido a que la víctima se rehusó a cooperar con los fiscales, pero una investigación de la NFL concluyó que Hardy utilizó violencia física contra Nicole Holder en al menos cuatro instancias.

«El efecto total de estos actos fue que la señorita Holder quedara severamente traumatizada y sufriera de varias lesiones, incluyendo moretones y rasguños en su cuello, hombros, pecho, espalda, brazos y piernas», escribió Goodell. «El uso de fuerza física bajo las circunstancias aquí presentes, en contra de una mujer mucho más pequeña que el atacante y ante la presencia de poderosas armas de fuego, constituye un acto de violencia significativo que viola la política de conducta personal».

Hardy, de 26 años, estuvo en la lista de exención del comisionado la temporada pasada y no jugó con Carolina, pese a que recibió su salario de 13.1 millones de dólares. Fue suspendido bajo una normativa que fue revisada tras las fuertes críticas que recibió la liga por su manejo de los casos de violencia doméstica en los que se involucró el ex running back de Baltimore, Ray Rice.

«La suspensión es algo que anticipábamos previo a la firma de Greg, y respetamos la decisión del comisionado», dijo el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, en un comunicado. «Nuestra organización entiende la seria naturaleza del asunto. Utilizaremos nuestros recursos — trabajaremos de cerca con Greg y con la liga — para asegurar un resultado positivo».

Deportes

Mallorca, de Javier Aguirre, venció a la Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

El conjunto del Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, consiguió su boleto a la Final de la Copa del Rey luego de imponerse por 5-3 en penales sobre la Real Sociedad de San Sebastián tras igualar 1-1 en el marcador global luego de 180 minutos y los tiempos extra.

Durante la primera mitad, la escuadra comandada por el ‘Vasco’ Aguirre hizo gala de su orden defensivo, logrando neutralizar a los ‘Txuri Urdin’, quienes no lograron enlazar jugadas ofensivas de peligro, hasta el tiempo de compensación, cuando consiguieron un penal a favor.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Brais Méndez, sin embargo, su lanzamiento al centro fue bien contenido por el guardameta Dominik Greif, ahogando el grito de gol en la Reale Arena de San Sebastián y mandando el encuentro empatado sin goles al descanso.

Ya en la parte complementaria, el Mallorca logró abrir el marcador a los 50 minutos, cuando Jaume Costa envió un centro a segundo poste, justo donde apareció Giovanni González para rematar de cabeza y superar el lance Alex Remiro, consiguiendo el 0-1 para los visitantes.

Pero la ventaja no le duraría mucho tiempo al cuadro balear, ya que Brais Méndez se recuperó de su falla en el penal y asistió a Mikel Oyarzabal, quien con un potente disparo se encargó de poner el 1-1 en la pizarraa los 71 minutos, mismo resultado con el que el duelo llegaría hasta los tiempos extra.

En la prórroga, la Real Sociedad fue el equipo que más buscó remontar el marcador, aunque el desgaste físico acabó pasando factura a ambos equipos y ninguno de los dos consiguió hacer daño al arco rival, ensuciando el partido con muchas faltas, hasta llegar a la definición por penales.

La tanda de penales comenzó con una atajada de Greif al cobro de Mikel Oyarzabal y eso fue fundamental para que el Mallorca acertara sus cinco ejecuciones desde los once pasos y dejara en la lona a la Real Sociedad, con lo que Javier Aguirre disputará la segunda Final de Copa del Rey de su carrera, esperando al Atlético de Madrid o al Athletic de Bilbao.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto