Conecta con nosotros

México

Suspenden operaciones el AICM y el AIFA por banco de niebla

Published

on

Está mañana los Aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AaiFA) suspendieron operaciones debido a la presencia de un banco de niebla, lo que generará algunos retrasos en despegues y aterrizajes.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

A causa del fenómeno natural, durante el día algunos vuelos sufrirán cambios en sus itinerarios. En estos casos, el AICM recomienda a los pasajeros que para conocer estatus de su vuelo deben consultarlo con la aerolínea.

En su cuenta de Twitter, Aeroméxico informó que: «Por presencia de un banco de niebla en el @AICM_mx y en el @Aifaaero, están siendo afectados los vuelos de salida y llegada. Tu seguridad es primero, te invitamos a conocer aquí el estatus de tu vuelo: viaja.am/48ULTUn».

Por el momento, las autoridades no han reportado cuántos vuelos de salida y llegada resultan afectados y a qué terminales aéreas son desviados los aviones que arriban a la Ciudad de México.

México

Todos a comparecer ante FGR: Maru y Rocha son citados

Published

on

By

La Fiscalía General de la República (FGR) citó a comparecer al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en investigaciones distintas relacionadas con señalamientos surgidos en las últimas semanas.

En el caso de Rocha Moya, la comparecencia ocurre tras las acusaciones surgidas en Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con reportes difundidos en medios nacionales e internacionales, autoridades estadounidenses integraron declaraciones y expedientes donde aparece mencionado el mandatario sinaloense.

La FGR confirmó que Rocha deberá rendir declaración como parte de las investigaciones abiertas en México derivadas de esos señalamientos. El exmandatario estatal ha negado cualquier relación con grupos criminales.

Rocha solicitó licencia temporal a la gubernatura de Sinaloa en medio de la crisis política y de seguridad que atraviesa el estado tras los recientes enfrentamientos entre grupos criminales.

Por otra parte, Maru Campos confirmó que también fue citada por la FGR para comparecer por el llamado “Caso CIA” en Chihuahua, relacionado con investigaciones sobre presuntas operaciones y actividades de inteligencia en territorio estatal.

Durante declaraciones públicas, la mandataria panista cuestionó el trato de las autoridades federales y preguntó si también se había solicitado la comparecencia de Rocha Moya.

Campos ha señalado que colaborará con las investigaciones federales y negó haber autorizado cualquier operación irregular vinculada con agentes extranjeros en Chihuahua.

Los casos de ambos gobernadores ocurren en medio de un contexto de creciente presión política y de seguridad en distintas entidades del país, así como de investigaciones federales relacionadas con presuntos vínculos entre funcionarios públicos y organizaciones criminales.

Hasta el momento, la FGR no ha informado fechas oficiales para las comparecencias ni detalles adicionales sobre el avance de ambas investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto