Conecta con nosotros

Nota Principal

Suspendidos eventos masivos en campañas

Published

on

Ante el incremento en los contagios de coronavirus, la Secretaría de Salud informó que quedará prohibidos los eventos masivos, incluyendo los de las campañas políticas en en Chihuahua Capital y la región sur del estado.

Eduardo Fernández, titular de la dependencia estatal dio a conocer que la medida aplicará a partir del lunes 12 de abril.

Asimismo indicó que se habrá de reunir con los representantes de los distintos partidos políticos para darles a conocer los detalles de las restricciones.

Enfatizó que las campañas no se suspende, se podría seguir realizando las visitas de los candidatos y candidatas casa por casa, pero sin eventos en plazas, parques o cualquier tipo de espacio público o privado.

México

Maestros de la CNTE advierten posible boicot al Mundial 2026 si no hay acuerdo con el Gobierno federal

Published

on

Ciudad de México.– Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que podrían boicotear el Mundial de Futbol 2026 —que México coorganizará junto con Estados Unidos y Canadá— si no se alcanza un acuerdo laboral con el Gobierno federal.

Durante una manifestación afuera del Senado, los docentes lanzaron la consigna: “¡Si no hay solución, no habrá Mundial!”, al exigir a la presidenta Claudia Sheinbaum la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y de la reforma educativa implementada en 2019.

Los maestros señalaron que, ante la falta de respuesta a sus demandas, incrementarán la presión con acciones de mayor impacto rumbo al próximo año, cuando se celebrarán los partidos mundialistas en territorio mexicano.

Con el Mundial 2026 cada vez más cerca, las presiones del magisterio vuelven a colocarse en la agenda nacional y tensan la relación entre el gobierno y uno de los movimientos sindicales más influyentes del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto