Conecta con nosotros

Acontecer

Tapan socavón

Ya lo taparon! Anunció en sus redes sociales el Presidente Municipal Marco Bonilla:

”En esta temporada de lluvia me reportaron por esta red social varias veces un socavón en vialidad Sacramento. Me da gusto decirles que ya se encuentra atendido y no representa peligro alguno.
Recuerden que pueden presentar sus reportes mediante la aplicación”

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

Línea B presentó otro altercado; metro recorrió 12 estaciones sin parar en ninguna

Usuarios denunciaron a través de redes sociales que mientras viajaban en el Metro de la CDMX, un tren de la Línea B no realizó ninguna parada
Comparte esta nota

Usuarios que viajaban en la Línea B del Metro de la Ciudad de México, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, reportaron que recorrieron 12 estaciones sin que el convoy se detuviera.

A través de TikTok, Sam Guiovanni Pache compartió un video donde enseña cómo el convoy en el que viajaba no se detuvo, pese a que las personas activaron la palanca de emergencia.

De acuerdo con el usuario, la pesadilla empezó desde la estación Villa de Aragón hasta la estación Buenavista.

En el video se puede ver que pasaron por la estación San Lázaro y aunque había usuarios esperando abordar el tren, el conductor no se detuvo.

Cuando por fin lograron descender en la estación Buenavista, al fondo era posible escuchar a una mujer informando a través de un megáfono que el convoy dejaría de ofrecer servicio, por lo todos los usuarios debían bajar del convoy por su seguridad.

Hasta este momento, el Metro de la CDMX no ha dado ninguna explicación sobre lo que pasó con este tren y su conductor.

Línea B presentó otro altercado

Hace apenas ocho días, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio en la Línea B también presentó fallas, por lo que fue suspendido temporalmente.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que técnicos del sistema tuvieron que realizar maniobras.

El reporte oficial indicó que un tren golpeó la charola de cableado, lo cual habría ocasionado un desperfecto en la estación Morelos.

Este incidente dejó a varias personas atrapadas dentro de los vagones por varios minutos, lo cual fue compartido por medio de redes sociales.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Derrumbe de mina; reportan una muerto en Inde

Comparte esta nota

Una mina ubicada en el municipio de Indé se derrumbó este jueves, informó el gobernador de Durango, Esteban Villegas; al menos una persona falleció por el incidente.

“He instruido atención inmediata al lamentable accidente en una mina del municipio de Indé. Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria”, indicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades, el suceso ocurrió poco antes del mediodía, hasta ahora se sabe que elementos de Protección Civil de la entidad ya se encuentran en la zona.

“Se reporta derrumbe en mina gambusina en el municipio de Indé, nuestro coordinador, así como personal de esta dependencia ya vuela al lugar, en conjunto con corporaciones de atención a emergencias”, expresaron las autoridades de Durango a través de sus cuentas oficiales.

Preliminarmente hay una persona fallecida en la mina Indé

Trascendió que hay una persona fallecida, una herida y cinco personas atrapadas dentro de la mina gambusina.

Aunque Arturo Galindo, titular de Coordinación Estatal de Protección Civil del estado, descartó que hubieran personas atrapadas dentro de la mina por este incidente.

Según datos de la periodista Pilar Aguilar, la persona que presuntamente perdió la vida realizaba tareas de perforación cuando la mina se derrumbó.

La víctima ha sido identificada Manuel Hernánndez como un hombre de 50 años que era originario del municipio de Cuencamé, el hombre dirigía el barrenado al interior de la mina cuando ocurrió el accidente.

Mientras que la persona que resultó lesionada es Sergio Martín Hernández Favela de 34 años de edad, quien fue traslado al Hospital Regional No. 162 del municipio de Rodeo.

La mina Navidad alberga a 217 trabajadores, quienes se dedican a la extracción de fluorita.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Todas las enfermedades que padece AMLO

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola revelara un megahackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el ciberataque más grande de la historia del Gobierno de México, que puso al descubierto información confidencial como la salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó en su conferencia matutina que sí está enfermo.

Tras el hackeo del grupo llamado “Guacamayas”, los documentos enviados a “Latinus”, revelaron que AMLO no se encuentra en las mejores condiciones de salud, ya que fue trasladado de emergencia en varias ocasiones desde Palenque, Chiapas, al Hospital General Militar de la Ciudad de México por supuestos problemas cardiacos como angina inestable de alto riesgo.

La mañana de este jueves, López Obrador aseguró en Palacio Nacional que el hackeo a la Sedenasí fue cierto, así como es cierto que se encuentra enfermo, pues luego de que se le cuestionara su estado de salud en varias ocasiones, confirmó por primera vez que padece de algunas enfermedades, pero que a pesar de ello, actualmente se siente bien, ya que lleva un estilo de vida saludable.

Angina inestable de alto riesgo

De acuerdo con el portal médico Medline Plus, la angina inestable de alto riesgo es un padecimiento en la cual el corazón no recibe suficiente flujo de sangre ni oxígeno, lo que puede llevar a un ataque cardíaco, comenzando con molestias en el pecho causadas por el poco flujo de glóbulos rojos en los vasos sanguíneos del músculo cardiaco.

La causa más común de esta enfermedad es la ateroesclerosis coronaria, una acumulación de material graso que se genera a lo largo de las paredes de las arterias, provocando que estas se vuelvan menos flexibles y se estrechen, lo que provoca el poco flujo sanguíneo al corazón y los dolores en el pecho.

Hipertensión

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta enfermedad pueden aumentar la presión arterial, subir los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, dificultando que la sangre fluya por el organismo, sobre todo si se padece además de sobrepeso y obesidad.

AMLO aseguró que esta es la enfermedad que más le preocupa y por eso realiza ejercicio como cardio.

Hipotiroidismo

Según información de Mayo Clinic, el hipotiroidismo o tiroides hipoactiva es un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales y esta enfermedad puede no tener síntomas en las primeras etapas, sin embargo, con el tiempo un hipotiroidismo no tratado puede causar numerosos problemas de salud como alguna otra enfermedad cardíaca.

Para controlar esta afección se requiere de un tratamiento con hormona tiroidea sintética con la dosis adecuada que el médico le asigne a cada persona que padezca esta enfermedad.

Gota

Esta enfermedad, de acuerdo con información de Monitor de Reputación Sanitaria, la gota es producida por el depósito de cristales microscópicos de ácido úrico en las articulaciones, que causan una inflamación muy dolorosa debido a que estas “piedras” forman acúmulos que se pueden palpar o se depositan en los riñones, provocando alteraciones en la función de estos órganos.

El presidente López Obrador aseguro que se siente bien y que se realiza exámenes cada 3 meses para corroborar su estado de salud.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Finlandia cerrará sus fronteras a turistas rusos tras guerra en Ucrania

A partir de la media noche de hoy, Finlandia prohibirá la entrada de turistas rusos a su territorio.

Por Redacción/GH

29 de Septiembre de 2022

HELSINKI, Finlandia.- El gobierno de Finlandia anunció que cerrará sus fronteras a partir de la media noche de este jueves a ciudadanos rusos con visado de turismo europeo para el espacio Schengen ante el aumento de turistas desde Rusia.

Pekka Haavisto, ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, informó que tras la orden de movilización “parcial” dada a conocer por el gobierno de Vladimir Putin ante la guerra en Ucrania, miles de personas han ingresado al país provenientes de rusia, situación que “ha tenido un impacto significativo” en la decisión de cerrar las fronteras.

A su vez, los referendos “ilegales” para anexión en el Este de Ucrania, así como el presunto sabotaje de los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico “han aumentado las preocupaciones”, añadió Haavisto.

Uno más a la lista

Tras el anuncio, Finlandia se sumó a la decisión adoptada por países como Polonia, Estonia, Letonia y Lituania a principios de septiembre de cerrar sus fronteras con Rusia. 

No obstante, la medida estaba en discusión desde hace tiempo tras los importantes cruces de turistas rusos ocurridos durante el verano, sin embargo, Helsinki no había anunciado su entrada en vigor.

La decisión tiene por objeto impedir completamente la situación actual del turismo ruso en Finlandia y el tránsito vinculado a través del país», explicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Helsinki reconoció que tal decisión podría general el aumento de solicitudes de asilo y los intentos de cruces ilegales en la frontera. 

Fuente: elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto