Connect with us

Slider Principal

Tarde o temprano se aprobará ley para reducir comisiones bancarias: Clouthier

Tarde o temprano se aprobará una ley para reducir las comisiones bancarias, aseguró la diputada de Morena, Tatiana Clouthier.

Sin embargo, es importante que ésta sea analizada y sea lanzada con cuidado para que no afecte los mercados, comentó para el medio estadounidense Bloomberg.

“No todas las batallas deberían tener lugar el mismo día, y tenemos que ser inteligentes cuando peleamos”, dijo la ex coordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
En noviembre pasado la senadora Bertha Alicia Caraveo, a nombre del coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal, propuso eliminar comisiones bancarias por “abusivas”, lo que provocó una caída en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la depreciación del peso.

Clouthier comentó que se tendrán que analizar los tiempos y hacer la iniciativa porque el asunto no es sostenible.

Después de dicha propuesta en el Senado, el presidente López Obrador afirmó que durante su sexenio no se modificará ninguna reforma en materia económica.

Fuente: SDP

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto