Conecta con nosotros

Corral

Tiene Tarín 24 horas para tomar protesta o habrán nuevas elecciones

Published

on

Luego del inminente rechazo por parte de casi todos los diputados para que Antonio Tarin tome protesta el día de hoy, solo le quedan 24 horas y una sesión ordinaria más para lograr el curul y por lo tanto el ansiado fuero. Así que una nueva elección es la que tendría que convocarse en dado caso que el diputado suplente del Noveno Distrito, no pueda tomar protesta, así es como lo contempla la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que en el plazo de un mes, se tendrían que llamar a los comicios electorales.

Luego de que falleciera en un accidente el diputado del Distrito 09, Carlos Hermosillo, ayer no pudo tomar protesta el legislador suplente Antonio Tarín, y ante dicho escenario, existe la posibilidad de que si las cosas continúan como hasta el momento, se convoque a una nueva elección a partir del próximo lunes 1 de Mayo.

Jesús Almeida, Vocal Presidente del Instituto Nacional Electoral, señaló que de prevalecer la situación de que el diputado suplente no pueda tomar protesta, se tendría un plazo de 30 días para convocar una nueva elección.

Explicó que luego de dicho mes, serían 90 días, en los que se debería de llevar el proceso, incluido la jornada electoral para elegir a un nuevo diputado y que el Distrito 09 no se quede sin representación en el Congreso de la Unión.

Asimismo, detalló que la ley contempla que si fuera un año el que faltara de gestión por parte del diputado, entonces no se haría elección, sino que se quedaría vacante el puesto, pero en este caso aún faltan, 18 meses, por lo que así se debería de proceder.

No obstante, sentenció que aún no hay nada oficial, se da un tiempo para que se aclare la situación del diputado suplente y en caso dado de que definitivamente no pueda ocupar el puesto de legislador en las próximas 24 horas, se llamará a una nueva elección, pero por el momento se está a la espera de lo que se determine en las próximas horas o días, en dicho caso.

Agregó si se dieran nuevas votaciones, prácticamente se concluiría el proceso, a la par de que inicie el nuevo proceso federal de elecciones.

Chihuahua

Antonio Pinedo Cornejo, ex vocero de Javier Corral será presentado ante el juez hoy por la noche: TSJ

Published

on

Chihuahua, Chih. Antonio Pinedo Cornejo, fue coordinador de Comunicación Social y vocero del panista Javier Corral Jurado en la administración estatal 2016-2021

La audiencia inicial del excoordinador de Comunicación Social de la administración de Javier Corral Jurado, Antonio P.C., está programada para este viernes a las 21:00 horas, según informó el Tribunal Superior del Estado. Durante esta audiencia, el exfuncionario estatal será presentado ante el juez de control y se le informará sobre los cargos que se le imputan.

Antonio P.C., el exportavoz estatal, fue detenido el jueves en Ciudad Juárez mientras salía de un restaurante reconocido. Posteriormente, esa misma noche del jueves, fue trasladado a la ciudad de Chihuahua y llevado al Cereso de Aquiles Serdán.

Se le acusa de celebrar contratos millonarios con empresas registradas a nombre de su pareja sentimental y su concuño. Además, la hermana de su pareja, es decir, su cuñada, fue nombrada directora administrativa de la Coordinación de Comunicación Social y también firmó contratos que beneficiaron a su hermana y a su pareja sentimental.

Hasta el momento, las mujeres identificadas como Susana del Pilar R.L. y Araly Cristina L.A., pareja y hermana del extitular de la dependencia, enfrentan un proceso legal relacionado con este caso que involucra fondos cercanos a los 10 millones de pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto