Connect with us

Resto del mundo

Taxista arrolla y lesiona a 10 colegas en Boston

Boston.- Un taxista arrolló el lunes a varios de sus colegas cerca del aeropuerto de Boston y según la policía se trató de “un accidente trágico” que dejó 10 lesionados.
El conductor, de 56 años, se subió a la banqueta con su vehículo alrededor de la 1:40 de la tarde, y embistió a varias personas en una zona de receso al aire libre para taxistas, dijeron las autoridades.
El lugar es un estacionamiento para taxis donde las unidades aguardan que las llamen para recoger a pasajeros en diversos puntos alrededor del aeropuerto internacional Logan.
Un oficial de la policía dijo que al parecer el taxista pisó por error el acelerador en lugar del freno. El oficial solicitó el anonimato para hacer declaraciones a The Associated Press.
El incidente suscitó temores de que se hubiera tratado de un acto terrorista similar a los ocurridos en Gran Bretaña y Niza, Francia.
Sin embargo, el policía estatal de Massachusetts, mayor Frank McGinn, dijo que “no hay indicio de momento de que se haya tratado de un acto intencional, sino más bien de un accidente trágico”.
David Procopio, portavoz de la Policía Estatal de Massachusetts, dijo que “en este momento preliminar de la investigación, no hay información que deje entrever que el atropellamiento fuera intencional”.

El Debate

Resto del mundo

De la Espriella asume la presidencia de Colombia

El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.

El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).

De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.

Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

Gustavo Petro colombia
Gustavo Petro dela la presidencia de Colombia. Foto: AFP

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.

Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal

El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.

“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.

De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.

Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.

Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto