Conecta con nosotros

México

Taxistas acosan a joven e incendian su auto

Published

on

El 18 de septiembre dos sujetos siguieron a Gesshel hasta su casa. Durante una cuadra la estuvieron molestando hasta que, antes de entrar a su domicilio ubicado en Calle 9, colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón, uno de ellos le gritó “me dan ganas de violarte”.

Aproximadamente a las 08:00 horas, en la esquina de mi casa empezaron a seguirme, empezaron a gritarme cosas como mamacita, estás bien buena y el copiloto al final dijo que tenía ganas de violarme”, explicó la víctima.

Gesshel se asustó mucho y estuvo saliendo de su domicilio con mucho cuidado. Al día siguiente ocurrió el sismo y el acoso pasó a segundo plano opacado por la tragedia. Ella se dedicó a rescatar animales damnificados.

La joven mujer explicó que los agresores iban en un taxi rosa con blanco al parecer un Chevrolet Aveo aunque no está segura de la marca. El miércoles pasado tuvo que salir corriendo a la calle luego de que sus perros la alertaron con sus ladridos que algo malo estaba pasando.

Yo me fui a acostar tarde, como a eso de las seis de la mañana, entonces a las 06:45 horas mis perros se alborotaron mucho y entonces al voltear a las cámaras de seguridad me doy cuenta que el coche de mi papá estaba en llamas y afortunadamente vimos por las cámaras que un vecino se acercó a apagarlo con agua y tierra”, precisó.

Cuando Gesshel y su familia revisaron a detalle el video de las cámaras de vigilancia descubrieron que fue un sujeto el que roció gasolina al auto y le prendió fuego. Se trata de uno de los individuos que la acosó sexualmente.

Traía el mismo gorro que el día que quemaron el coche de mi papá, el día que me acosaron a mí. Me acuerdo de ese gorro porque era muy llamativo”, señaló la víctima.

El auto siniestrado es un Honda Accord de 1999. Sufrió daños en la pintura y en la facia. Hasta el momento no se ha determinado si el vehículo presenta daños mecánicos. Por el momento Gesshel tiene miedo de salir a la calle.

No obstante, ella acudió el jueves, junto con su padre, a denunciar el hecho ante el MP de la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de acoso sexual y daños a la propiedad.

Las autoridades investigan el hecho y realizaron dos retratos hablados para determinar si se trata de personas con antecedentes penales.

Gesshel asegura que ni ella ni su familia han tenido problemas con vecinos o con alguna persona que pudiera hacerles daño.

Los investigadores tratan de determinar si se trata de un hecho aislado o si los agresores tienen alguna relación con la víctima. La joven tiene varios años rescatando perros de la calle y colocándolos en hogares. Se investiga si a través de las redes sociales los agresores la ubicaron para agredirla.

Excelsior

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto