Conecta con nosotros

México

Taxistas golpean a chofer de Uber e incendian su auto en Mérida

Published

on

La calle 61, frente a Palacio de Gobierno de Yucatán, en Mérida, ha sido cerrada por los conductores de Uber, tras ser agredido uno de sus compañeros en la madrugada. El vehículo fue incluso incendiado por taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante.

El ataque a una unidad de la empresa Uber ocasionó una movilización de choferes de esa plataforma tecnológica que ofrece servicios de movilidad urbana ocurrido la madrugada de este jueves en la capital yucateca.

Según los primeros reportes, el chofer de Uber Carlos Rolando Ramírez Cabrera fue golpeado y su unidad quemada por dos sujetos que se hicieron pasar por clientes en la colonia San José Tecoh de la capital yucateca.

Anuar Vladamir Abraham Ley, familiar del agredido, indicó que se encuentra actualmente en la Cruz Roja de Oriente, de Mérida recibiendo atención médica por los golpes provocados por el sindicato de taxistas.

Conductores de Uber afirmaron que el agredido, de aproximadamente 60 años, fue dejado dentro de su automóvil, tras ser golpeado, mientras los taxistas incendiaron el vehículo, con el hombre dentro.

El agredido fue ayudado por los vecinos del lugar, mencionaron los conductores.
Señaló que se quedarán protestando frente a Palacio de Gobierno hasta que conversen con las autoridades.

Tras enterarse de los hechos compañeros del conductor agredido iniciaron una protesta frente a la sede del poder ejecutivo hace unas horas.
Cabe señalar que tales hechos ocurren luego de la amenaza abierta del Frente Único de

Trabajadores del Volante de iniciar acciones para sacar de operaciones a esa empresa de la entidad.

México

¿Cuánto ganan en promedio los docentes mexicanos al mes?

Published

on

By

En México, un maestro de preescolar tiene en promedio un salario de 6 mil 910 pesos; en primaria de 7 mil 460 pesos; y en secundaria de 7 mil 330 pesos mensuales. En todos los casos, las maestras, aunque son mayoría en el sector, ganan menos, según información de la Secretaria de Economía procesada por Mexicanos Primero.

El organismo civil que encabeza Patricia Vázquez del Mercado indica que de acuerdo con un análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024, el gasto para formación continua es equivalente a 96 pesos anuales por docente.

«Con un presupuesto mínimo destinado a la formación continua de docentes, es urgente priorizar la profesionalización y garantizar condiciones óptimas para el desarrollo profesional de las maestras y los maestros. En este sentido, hacemos un llamado a las candidaturas a priorizar el desarrollo de una docencia de excelencia como un elemento fundamental en la agenda educativa nacional», destacó.

La Coalición Latinoamericana por la Excelencia Docente, durante la celebración de su quinto aniversario en México, precisó que en el mundo, mientras que los países más ricos invierten 8 mil 500 dólares al año por estudiante, los más pobres apenas destinan 50, en promedio un dólar a la semana para garantizar el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes.

En la segunda reunión en México que contó con la participación de expertos de diversos países de la región, se destacó que los países de Latinoamérica y el Caribe ocupan una posición intermedia en la distribución mundial de la inversión educativa, pero en la cantidad de recursos asignados a cada estudiante, los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) invierten casi seis veces más que los países de países de América y el Caribe.

De acuerdo con los análisis sobre la atención que merece la docencia y el aprendizaje de estudiantes se destacó que tres de cada 4 alumnos en la región tienen bajo desempeño en matemáticas y más de la mitad no tiene habilidades en lectura, es decir, no pueden comprender un texto simple.

Para superar esta situación, aseguraron las y los expertos participantes en la Coalición Latinoamericana, es necesario contar con centros educativos que tengan entornos eficaces de aprendizaje, seguros y saludables y docentes con mejores condiciones de trabajo, una remuneración atractiva y justa, experiencia profesional satisfactoria y reconocimiento social a la importancia de su labor, porque la calidad de la educación depende, principalmente, de la capacidad educativa de sus maestras y maestros.

Destacaron que es necesario solucionar la valoración social del trabajo docente, la insuficiente inversión para su formación inicial y continua, el liderazgo escolar y la mejora de las condiciones laborales que favorezcan la profesionalización del magisterio para elevar la calidad educativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto