Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Te vacunaron con Sinovac? Estudio apunta fuerte refuerzo con Pfizer, AstraZeneca o J&J

Una tercera dosis de refuerzo con una vacuna contra el COVID-19 producida por AstraZeneca, Pfizer-BioNTech o Johnson & Johnson aumenta significativamente los niveles de anticuerpos de quienes recibieron previamente dos dosis de la inyección CoronaVac de Sinovac, según un estudio.

El estudio reveló que CoronaVac recibió el mayor refuerzo de una inyección de vector viral o ARNm, incluso contra las variantes delta y ómicron del coronavirus, dijeron el lunes investigadores de Brasil y de la Universidad de Oxford.

La vacuna de Sinovac, empresa con sede en China, utiliza una versión inactivada, o muerta, de una cepa de coronavirus que se aisló de un paciente en China. Actualmente está aprobada en más de 50 países, entre ellos Brasil, Chile, China, Argentina, Sudáfrica y Turquía.

“Este estudio ofrece importantes opciones para las autoridades políticas de los numerosos países en los que se han utilizado vacunas inactivadas“, afirmó Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group y responsable del estudio.

Sin embargo, otro estudio realizado en diciembre descubrió que la inyección de dos dosis de Sinovac seguida de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech mostraba una menor respuesta inmunitaria contra la variante ómicron en comparación con otras mutaciones.

Las vacunas con vectores virales, como las desarrolladas por AstraZeneca-Oxford y J&J, utilizan una versión debilitada de otro virus para administrar las proteínas del virus contra el que se busca protección.

La vacuna de ARNm de Pfizer y BioNTech enseña al organismo a fabricar anticuerpos contra las infecciones mediante señales químicas.

Una tercera dosis de CoronaVac también aumentó los anticuerpos, pero los resultados fueron mejores cuando se utilizó una vacuna diferente, según el último estudio que incluyó a 1.240 voluntarios de las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Salvador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Resto del mundo

Viajeros mexicanos ya no necesitarán realizar cuarentena para ingresar al Reino Unido

México ya no deberá cumplir con la cuarentena obligatoria que el Reino Unido había establecido a viajeros como medida de precaución ante el COVID-19, confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que el único documento oficial requerido para ingresar a la región europea será el certificado de vacunación.

De acuerdo con lo informado por la embajada de México en Reino Unido, la medida entrará en vigor a partir de las 04:00 horas (GMT) del próximo 11 de febrero.

Ésta aplicará para las y los viajeros cuyo esquema de vacunación se haya completado al menos 14 días antes de su llegada con cualquiera de los siguientes antígenos admitidos: AstraZeneca (incluyendo su formulación Vaxzevria y Covishield), Pfizer, Moderna (incluyendo su formulación Takeda), Janssen (de Johnson & Johnson), Sinovac, Sinopharm y Covaxin.

Las personas con ciudadanía mexicana que se inmunizaron en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta CDC que avale el ciclo completo, sin necesidad de comprobar residencia en el país vecino.

Si el o la interesada cumple con estos requisitos, tampoco será necesario someterse a una prueba de COVID-19 antes o después de su llegada.

¿Qué pasa si me vacuné con un biológico “no admitido” o no cuento con el esquema completo?

De acuerdo con las normativas diplomáticas, no calificarán como completamente vacunadas aquellas personas sin el esquema completo o en cuyo ciclo se haya empleado biológicos “no admitidos”.

Para estos casos, la persona deberá realizarse una prueba de COVID-19 dos días previos al viaje. Asimismo reservará con antelación un test al cual se someterá a su llegada al país.

De igual manera, completará un formulario de localización con 48 horas de anticipación al vuelo.

Cabe señalar que en estas situaciones tampoco será obligatorio realizar la cuarentena a su llegada, a excepción que el resultado del examen arroje positivo.

Si fuese así, la persona contagiada deberá aislarse en un periodo contiguo de 10 días en la casa, residencia u hotel que se especificó en el formulario y en el cual pueda recibir alimentos y otras necesidades.

Si necesita ponerse en cuarentena, es posible que pueda finalizar la cuarentena antes de tiempo si paga por una prueba COVID-19 privada a través del esquema Test to Release.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

FGR asegura toneladas de marihuana y metanfetaminas

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 11 toneladas de marihuana, así como un millón de pastillas de fentanilo y 11 toneladas de metanfetaminas y otras sustancias en el noroeste del país.

Los cateos que dieron con el aseguramiento son producto de investigaciones relacionadas con la probable comisión de delitos cometidos por grupos criminales que operan en la región, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Dentro de la región, conformada por Baja California, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, se realizaron 580 cateos y 620 operativos de flagrancia por la Policía Federal Ministerial y el Ministerio Público federal.

Derivado de los cateos, fueron asegurados 300 kilos de cocaína, 250 de fentanilo, 149 de heroína y 3 kilos de cristal. Además se incautaron 500 mil dólares y 3 millones y medio de pesos, y se encontraron más de 100 armas largas, 150 armas cortas, 46 mil cartuchos y 700 cargadores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto