Conecta con nosotros

Revista

Televisa se deslinda de Adrián Marcelo y emite duro comunicado. Preparan demanda.

Published

on

La repentina salida de Adrián Marcelo  de La Casa de los Famosos fue algo que se estaba pidiendo desde hace tiempo pues la preocupación estaba desde los habitantes, la audiencia y hasta de los patrocinadores.

Pero no fue hasta ahorita que Televisa reaccionó después de semanas al sentir la presión de las masas, por eso fue que decidió dar su posicionamiento sobre los actos de violencia dentro del reality.

Televisa resalta La Casa de los Famosos

Por medio de un comunicado, la empresa de Emilio Azcárraga Jean primero destacó que esta segunda edición que hacen es su programa más visto en 2024.

“También el que más atención ha generado en las redes sociales, con más de 13 mil millones de reproducciones de video (video-views). Es un hito en la historia de la televisión mexicana y de las redes sociales a nivel mundial”, dijeron.

 

Televisa rechaza la violencia de género

Ante este impacto que ha tenido La Casa de los Famosos, es que Televisa se deslinda de las palabras y acciones de Adrián Marcelo, al cual sin mencionarlo, no les parece por lo que rechazan cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

El programa es un formato en vivo que refleja las expresiones y decisiones de cada participante que no siempre representan los valores que como empresa promovemos. Queremos ser muy claros: no toleramos ninguna forma de violencia de género, ni psicológica”, expusieron.

Televisa resalta apoyo a la mujer

La misiva explica que su apoyo de género se ha visto reflejado en varias acciones y programas “algunos ejemplos recientes que dan cuenta de ello: en 2022 cedimos nuestra canal de mayor alcance, Las Estrellas, para la transmisión de un serial que alertaba sobre los feminicidios ‘Caníbal’, producido por la Suprema Corte; en el 2023 produjimos un serial, ‘EllasSoyYo’, que visibilizó la problemática en torno a la violencia de género. Ambas producciones rompieron récords de audiencia y sobre todo detonaron cambios sociales y fueron el motor para actualizar las leyes en nuestro país contra la violencia de género y la trata de personas”.

Televisa buscará mejorar su contenido

Por último, Televisa dijo que por medio de sus noticieros de N+, han transmitido notas para prevenir y sancionar cualquier tipo de violencia, es por eso que reculan y saben que deben de mejorar el contenido del reality.

“Han sido voz para exigir justicia a víctimas y a sus familias de las violencias vicaria, de género, de trata y hasta de feminicidios.Somos una empresa dedicada al entretenimiento familiar y siempre escucharemos las preocupaciones de la audiencia. Trabajaremos con Endemol, a partir de la experiencia de esta edición, para mejorar”, concluyó.

Tendrá que pagar multa y ser vetado por cinco años

El formato de La Casa de los Famosos México 2024 tiene reglas y sanciones que van más allá del juego entre sus estrellas habitantes. Una de ellas es la sanción económica que la televisora que realice dicho programa, como en su edición mexicana con Televisa, le puede interponer a quien quiera salir por voluntad propia del reality show, como ahora ocurrirá con la televisora de San Ángel con Adrián Marcelo, quien dejó la segunda temporada la madrugada de este miércoles 4 de septiembre.

Existen especulaciones sobre el monto de la multa, aunque los detalles específicos del contrato de Adrián Marcelo no han sido revelados aún. La actriz Thali García, quien también participó en el reality pero en su versión de Telemundo.

Ella mencionó públicamente que la multa podría llegar a los 50 mil dólares -995,688.67 mil pesos mexicanos-, una suma que ella misma calificó como inalcanzable en su momento, lo que dificultó su salida temprana del programa en la cuarta temporada estadounidense.

En el formato mexicano, la multa ascienda a más de los dos millones de pesos para evitar una demanda y ser vetado por la empresa Televisa por al menos cinco años. 

Revista

Piden cancelar conciertos de Kanye West en Florida por declaraciones antisemitas

Published

on

Senadores de Florida impulsaron una petición para cancelar los conciertos del rapero estadounidense Kanye West, programados para los días 26 y 28 de junio en el Raymond James Stadium de Tampa, debido a las polémicas declaraciones antisemitas que ha realizado en los últimos años.

La iniciativa fue promovida por el senador republicano Rick Scott a través de la plataforma Change.org y está dirigida a la autoridad encargada de administrar el recinto deportivo, el cual recibe recursos públicos.

En el documento, Scott argumentó que no debe destinarse dinero de los contribuyentes a espectáculos encabezados por una figura que ha realizado expresiones consideradas antisemitas. El legislador señaló que el artista ha emitido comentarios contra la comunidad judía, ha elogiado públicamente a Adolf Hitler, se ha identificado como nazi y comercializó productos con esvásticas en su sitio web.

La petición cuenta con el respaldo de la senadora Ashley Moody, así como de Leo Terrell y del Florida Holocaust Museum.

Durante una conferencia, Moody cuestionó la decisión de contratar al artista en un contexto de aumento de ataques y discursos dirigidos contra la comunidad judía en Estados Unidos, y pidió explicaciones a la autoridad responsable del estadio.

West, de 48 años, ha estado involucrado en diversas controversias relacionadas con publicaciones en redes sociales, declaraciones públicas y contenidos musicales que han sido señalados como antisemitas. Entre ellas figura una canción titulada “Heil Hitler”, además de la venta de mercancía con simbología nazi y declaraciones en las que se definió públicamente como nazi.

Posteriormente, el artista afirmó que parte de sus acciones ocurrieron durante una crisis de salud mental relacionada con episodios bipolares y ofreció disculpas públicas.

Sin embargo, la polémica ha tenido repercusiones en distintos países. De acuerdo con la información difundida, presentaciones de su gira fueron canceladas en naciones europeas como Polonia, Francia y Suiza. Además, el Reino Unido y Australia le prohibieron el ingreso a sus territorios.

Hasta el momento, las autoridades responsables del recinto en Tampa no han anunciado una decisión sobre la realización de los conciertos programados para finales de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto