Conecta con nosotros

Revista

¿Temach murió? Por qué es tendencia y cómo se encuentra el polémico influencer

En las últimas horas, en TikTok se ha vuelto tendencia la supuesta muerte de El Temach, creador de contenido cuyos videos sobre temas de masculinidad polarizan a internautas. Miles de usuarios han acudido a la plataforma de videos cortos y a Internet para verificar la noticia. El volumen ha sido tan grande, que la mañana de este 29 de enero, “murió Temach” escaló como la búsqueda más importante en Google.

Sin embargo, aunque la noticia se ha vuelto viral, lo cierto es que el influencer sigue activo en algunas redes sociales, donde se encuentra la explicación del rumor que alertó a sus millones de seguidores.

El fin de semana, en X circularon antiguas fotografías Luis Castilleja, nombre real del creador digital, cuya imagen contrasta drásticamente con su realidad actual. Sus detractores utilizaron este material inédito para criticar la filosofía que promueve y cientos más para hacer burlas y memes.

Mientras el tema escalaba en X, usuarios de TikTok destacaron que el influencer cambió la privacidad de su perfil, para que solo antiguos seguidores y usuarios aprobados por él tuvieran acceso a sus videos. La acción dio pie a todo tipo de especulaciones. Muchos internautas aseguraron que El Temach estaba eludiendo la polémica que había generado la filtración de sus fotografías.

Sin embargo, los rumores aumentaron luego de que sus seguidores destacaran que el influencer también se había alejado de X, donde su última publicación fue hecha el 25 de enero.

El influencer cambió la privacidad de su cuenta en TikTok. Crédito: @el_temach, TikTok

¿Por qué fue tendencia la supuesta muerte de El Temach?

La tendencia surgió luego de que seguidores de Temach se cuestionaran si estaba bien. Ante la inactividad de su ídolo, varios internautas comenzaron a preguntar si era cierta la noticia de su muerte. Las preguntas se hicieron recurrentes y en unas cuentas horas en tema escaló entre las principales tendencia en X, pero especialmente en TikTok.

No obstante, aunque El Temach limitó la privacidad de TikTok y su actividad en X fue nula, se mantuvo activo en Instagram. El domingo, compartió dos historias, una de ellas, donde invitaba a sus seguidores a ver una entrevista que le hicieron conductores del matutino Venga la Alegría.

En la otra historia, pedía no perderse el programa de radio de Rafa Balderrama, donde sería el invitado especial. Fue precisamente una historia del exconductor de VLA fin de semana, la que derrumbó el rumor de la supuesta muerte de El Temach, que para esas horas ya era tendencia.

Balderrama compartió una historia al lado del influencer, donde invitaban a sintonizar el programa para no perderse una conversación que, como en todas las que participa el creador de contenido, prometía ser polémica.

Al margen de la polémica que ha generado su supuesta muerte, Temach no se ha pronunciado al respecto, y tampoco sobre las antiguas fotografías que circularon en redes sociales el fin de semana.

El influencer concedió una entrevista la noche del domingo 28 de enero para el programa de radio de Rafa Balderrama. Crédito: @rafabalderrama

Publicidad

Revista

Daniel Bisogno estaría viviendo sus últimas horas; llega su exesposa al hospital

Daniel Bisogno, el conductor de Ventaneando, está intubado y en un coma inducido luego de que llegó al hospital por una infección en los pulmones.

[object Object]

Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando. (Agencia México)

El estado de salud de Daniel Bisogno ha dado mucho de qué hablar, incluso han existido fake news al respecto de su muerte, y es que la información oculta no deja de fluir.

A través del reportero Carlos Alberto en colaboración con el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante -de 58 años de edad- informó que el panorama de su intubación no es el mejor.

Carlos Alberto -de edad desconocida- compartió que al estar de guardia en el hospital donde Daniel Bisogno está internado, supo que hay un factor que hace grave la intubación del conductor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto