Conecta con nosotros

Slider Principal

Tendencia: ¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?

Las flores amarillas se volvieron tendencia en TikTok, pero si no sabes de qué se trata, te explicamos el origen de este reto y qué significa

Seguramente a lo largo del día has visto en redes sociales, y en particular en TikTok, que diferentes usuarios suben videos enviando indirectas a sus seres queridos para que les regalen flores amarillas el 21 de septiembre.

Si has visto este trend pero no entiendes a qué se refieren o por qué piden las flores en este color en particular, te explicamos el origen y el románticosignificado que puede llegar a tener este acto.

Flores amarillas: El origen de la tendencia

Esta tendencia tiene su origen en la novela juvenil argentina Floricienta, que cobró popularidad en los años 2000. En ella se cuenta la historia de Florencia, una joven simpática que entra a trabajar como niñera a la casa de la familia Fritzenwalden.

En este lugar, conoce al hermano mayor Federico Fritzenwalden, de quien se termina enamorando y comienzan un tierno romance, por lo cual él decide cumplir el sueño que Florencia tenía desde niña: que le regalaran flores amarillas.

Además, en la novela la protagonista interpreta un tema en donde las menciona, que ha sido retomado en TikTok para hacer los videos y el cual se vuelve importante y nostálgica para los fans de la serie porque Federico muere.

Pero, ¿qué significa?

Así, para los usuarios de la red social, regalar las flores amarillas a la persona con la que sales o a quien te gusta, significa el amor que hay en la pareja, un lindo gesto con el cual sorprendes y hacer feliz al “niño o niña interior” de tu ser amado.

Además, los usuarios de TikTok determinaron que sería el 21 de septiembre el día para regalar las flores, ya que la fecha está muy cerca del comienzo de la primavera en Argentina.

Mientras otros señalan que el día fue elegido aleatoriamente por los internautas. Sea como sea, ya sabes qué significa esta tendencia y cómo puedes sorprender a tu pareja este miércoles.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Slider Principal

Récord de asistencia en un concierto gratuito: ¿Rigo Tovar vs Grupo Firme?

Según reportes, los intérpretes de “Pa´todo el año” reunieron a 280 mil personas en el Zócalo, aunque en 1981, el cantante de Matamoros congregó entre 400 y 500 mil personas en el Río Santa Catarina

El concierto gratuito que ofreció el Grupo Firme en el Zócalo de CDMX reunió, según estimaciones, alrededor de 280 mil personas el domingo por la noche y se habla de un récord de asistencia.

Sin embargo, este espectáculo trajo a la mente de muchos nostálgicos el show de Rigo Tovar en el lecho del Río Santa Catarina, en Monterrey, el 21 de octubre de 1981.

Rigo cantó desde el Puente del Papa y, de acuerdo a publicaciones de la época, fueron entre 400 y 500 mil personas las que asistieron.

“Sin redes sociales, más que una estación de radio de Monterrey, Nuevo León y la fuerza de un gigante, un verdadero ídolo”, señala una publicación en Facebook.

El “macro baile” fue organizado por la estación de radio XEBJB y se le considera el primer gran evento masivo después de la visita del Papa Juan Pablo II al mismo lugar.

Rigo, originario de Matamoros, Tamaulipas, cantó acompañado de su grupo Costa Azul, pero también de mariachi y un trío, y e hizo bailar a la multitud que coreó cada una de sus canciones.

Según reportes de la época la asistencia fue de entre 400 y 500 mil personas.

Según reportes de la época la asistencia fue de entre 400 y 500 mil personas. Foto: Cortesía Redes Sociales

Fue un evento sin precedentes en México y el propio Rigo, en varias ocasiones dijo: “Soy el único que llenó el Río Santa Catarina; nada más el Papa y yo lo hicimos”.

La prensa de 1981 destacó que incluso hubo una fila impresionante de vehículos estacionados en avenida Constitución para poder ver el espectáculo del artista que falleció en 2005.

Grupo Firm en el Zócalo de la CDMX: asistentes se desmayan

 

 

Fuente: publietro.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

CURP temporal: ¿Que es y para que sirve?

Qué es el CURP temporal y para qué sirve

Con esta documento se pueden hacer trámites, además de garantizar el derecho humano de la identidad a un grupo en específico

Nación 27/09/2022 10:11 Carolina García CDMX Actualizada 10:24

La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México.

El CURP es uno de los documentos que generalmente las instituciones piden para:
* Vacunación
* Trámites del pasaporte
* Trámites de divorcio
* Inscripciones escolares, entre muchos más.

Sin embargo, además del CURP tradicional existe el temporal, con el que también se pueden hacer trámites, además de garantizar el derecho humano de la identidad a un grupo en específico.


Quiénes pueden obtener el CURP temporal

El CURP temporal se han impulsado para brindar un trato digno y humano a migrantes y refugiados. Por ello, se expedirá la Clave Única de Registro de Población Temporal Para Extranjeros, en favor de personas de otros países, migrantes y solicitantes de refugio, refugiados y beneficiarios de protección complementaria que hayan obtenido un documento de admisión que expidan las autoridades migratorias (COMAR e INAMI).

La diferencia es que la Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros tiene una vigencia de 180 hasta 365 días, y la Clave Única de Registro de Población permanente no tiene vigencia.

Cómo sacar el CURP temporal

Dependiendo del trámite que requieras, debes acudir a un módulo del Instituto Nacional de Migración, cuya información puedes encontrar en el siguiente sitio electrónico https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/horario-y-oficinas-del-inm, o a través del teléfono 01 800 00 46264.

O a un módulo de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, cuya información puedes encontrar en el siguiente sitio electrónico https://www.gob.mx/comar/articulos/donde-esta-comar?idiom=es

Consultar e imprimir mi CURP Temporal

Puedes consultarla e imprimirla ingresando a la siguiente dirección electrónica https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/gobmx/inicio.jsp,  en donde debes anotar tu Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros o proporcionar tus datos personales.

curp-temporal.jpg

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

España: Hombre desnudo quiso entrar a un juicio

Un hombre intentó este martes acceder completamente desnudo a los juzgados de Valencia para asistir a un juicio por exhibicionismo en la vía de lo Contencioso-Administrativo.

Por Redacción/GH y EFE

27 de Septiembre de 2022

ESPAÑA.- Hombre desnudo intenta acceder a un juicio por exhibicionismo.

Un hombre intentó este martes acceder completamente desnudo a los juzgados de Valencia para asistir a un juicio por exhibicionismo en la vía de lo Contencioso-Administrativo.

Alejandro Colomar, como se identificó, declaró que está citado este martes es para ver su recurso a una sanción administrativa de la que fue objeto por pasearse desnudo.

En anteriores ocasiones, ha explicado su abogado, Pablo Mora, también ha sido sancionado en la vía Penal, si bien estas condenas se encuentran recurridas, según nota de EFE y Huffington Post.

Hombre desnudo quiso entrar a un juicio

Guardias le impidieron el acceso cuando trataba de acceder desnudo al juzgado.

E inmediatamente después, otro grupo de cinco policías nacionales lo rodearon y obligaron a vestirse con la advertencia de que sería propuesto para sanción si no lo hacía, dado que en ese preciso instante un menor también estaba accediendo al edificio.

Alejandro ya tuvo un juicio penal, le condenaron por entrar a una comisaría desnudo. Este juicio se ha perdido en primera instancia y en la Audiencia Provincial, y está pendiente de casación al Supremo. Es probable que acabe en el Constitucional”, admite su letrado.

 

 

Nosotros no creemos que sea obsceno ir por la calle desnudo. Sí masturbarse o hacer actos obscenos. Entendemos que ir desnudo es ejercer la libertad ideológica”, opina la defensa.

 

Y agregaron que “la ley no es clara. Desde que en 1988 se derogó el escándalo público el vacío legal ha de ser cubierto por ordenanzas municipales que la mayoría de ciudades no tienen, por eso entendemos que se vulnera el principio de legalidad”.

 

Fuente: elimparcial.com.mx

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

NFL 2022: Resultados de la semana 3

Ya se han jugado tres semanas de la temporada 2022 de NFL.(AP)
Ya se han jugado tres semanas de la temporada 2022 de NFL. | AP
27 de Septiembre de 2022

HERMOSILLO, México-. Ya son tres las semanas que se han jugado en esta temporada 2022 de NFL, la cual ha presumido desde su inicio juegos bastantes reñidos entre todos los equipos de la liga.

La semana 3 de la campaña 2022 de NFL empezó el jueves de la semana anterior, con una victoria de Cleveland Browns de 29-17 sobre Pittsburgh Steelers, y terminó el pasado lunes, con un triunfo de 23 a 16 de Dallas Cowboys ante New York Giants.

A diferencia de las primeras dos semanas de la temporada 2022, la tercera fue la más reñida en cuanto a resultados, pues ocho locales y ocho visitantes ganaron.

Los resultados de la semana 3 de la temporada 2022 de NFL

  • Cleveland Browns 29-17 Pittsburgh Steelers
  • Miami Dolphins 21-19 Buffalo Bills
  • Cincinnati Bengals 27-12 New York Jets
  • Tennessee Titans 24-22 Las Vegas Raiders
  • Carolina Panthers 22-14 New Orleans Saints
  • Baltimore Ravens 37-26 New England Patriots
  • Minnesota Vikings 28-24 Detroit Lions
  • Philadelphia Eagles 24-8 Washington Commanders
  • Indianapolis Colts 20-17 Kansas City Chiefs
  • Chicago Bears 23-20 Houston Texans
  • Jacksonville Jaguars 38-10 Los Ángeles Chargers
  • Los Ángeles Rams 20-12 Arizona Cardinals
  • Green Bay Packers 14-12 Tampa Bay Buccaneers
  • Atlanta Falcons 27-23 Seattle Seahawks
  • Denver Broncos 11-10 San Francisco 49ers
  • Dallas Cowboys 23 vs 16 New York Giants

Fuente: elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto