Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Tendré que usar cubrebocas después de vacunarme contra el Covid-19?

Published

on

La vacuna contra Covid-19 es una gran noticia en la lucha de la humanidad contra la pandemia, pero aún no es el paso final. Los medicamentos desarrollados por Pfizer y Moderna sólo ayudan a que las personas que los recibieron no se contagien, pero aún no se sabe si evitan que puedan portar transmitir el virus.

Han surgido muchas dudas durante este tiempo: ¿Quiénes serán los primeros en recibirla?, ¿habrá suficientes para cubrir a todas las personas del mundo?, ¿cómo se irán desarrollando? Pero hay una muy importante y es ¿qué más se necesita para detener al virus que causa Covid-19?

El hecho de que las pruebas solo hayan registrado a personas que ya habían contraído el virus, deja abierta la posibilidad a que algunas personas vacunadas se infecten sin desarrollar síntomas, y ‘éstas pueden transmitir silenciosamente el virus.

Por eso, a pesar de haber sido vacunadas, todas las personas deberán usar cubrebocas para evitar que el virus se pueda contagiar, en caso de ser portador.

En dado caso de que la misma persona se exponga al virus una segunda vez, esos anticuerpos, así como las células inmunológicas que tienen memoria del virus, detienen cualquier tipo de oportunidad que tenga el virus de enraizarse en otra parte del cuerpo. Las vacunas contra el Covid-19 se inyectan en los músculos y se absorben en la sangre, permitiendo que el sistema inmunológico produzca anticuerpos.

Pero aún no se sabe si pueden seguir siendo portadores o no. Por eso, es indispensable que se mantenga el uso de la mascarilla.

Fuente: El Heraldo de México

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto