Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Tendré que usar cubrebocas después de vacunarme contra el Covid-19?

La vacuna contra Covid-19 es una gran noticia en la lucha de la humanidad contra la pandemia, pero aún no es el paso final. Los medicamentos desarrollados por Pfizer y Moderna sólo ayudan a que las personas que los recibieron no se contagien, pero aún no se sabe si evitan que puedan portar transmitir el virus.

Han surgido muchas dudas durante este tiempo: ¿Quiénes serán los primeros en recibirla?, ¿habrá suficientes para cubrir a todas las personas del mundo?, ¿cómo se irán desarrollando? Pero hay una muy importante y es ¿qué más se necesita para detener al virus que causa Covid-19?

El hecho de que las pruebas solo hayan registrado a personas que ya habían contraído el virus, deja abierta la posibilidad a que algunas personas vacunadas se infecten sin desarrollar síntomas, y ‘éstas pueden transmitir silenciosamente el virus.

Por eso, a pesar de haber sido vacunadas, todas las personas deberán usar cubrebocas para evitar que el virus se pueda contagiar, en caso de ser portador.

En dado caso de que la misma persona se exponga al virus una segunda vez, esos anticuerpos, así como las células inmunológicas que tienen memoria del virus, detienen cualquier tipo de oportunidad que tenga el virus de enraizarse en otra parte del cuerpo. Las vacunas contra el Covid-19 se inyectan en los músculos y se absorben en la sangre, permitiendo que el sistema inmunológico produzca anticuerpos.

Pero aún no se sabe si pueden seguir siendo portadores o no. Por eso, es indispensable que se mantenga el uso de la mascarilla.

Fuente: El Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Pese a cierre, siguen llegando a la Basílica los creyentes de la Virgen de Guadalupe

Pese a que desde hace varios días se anunció el cierre de la Basílica de Guadalupe para evitar aglomeraciones de personas los próximos 11 y 12 de diciembre, los peregrinos continuaron este miércoles su arribo al Templo Mariano.

En punto de las 20:00 horas de este 9 de diciembre, trabajadores de la Basílica de Guadalupe retiraron los tapetes desinfectantes de las puertas de acceso y cerraron las puertas para evitar que peregrinos y fieles ingresen a celebrar a la Virgen de Guadalupe.

La última misa se celebró a las 19:00 horas de este miércoles.

El recinto religioso permanecerá cerrado al público del 10 al 13 de diciembre y será hasta el próximo lunes 14 cuando se reanuden las actividades en el templo.

Se llega pero está cerrado, yo creo que ahora vendremos hasta el lunes (…) no consideramos que iban a cerrar antes de la hora, estaban cerrando a las ocho y media o nueve de la noche”, mencionó Pedro Rivera, peregrino de la Colonia Valle Gómez.

En los accesos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permanecen en vigía para evitar incidentes.

El Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiasticas hicieron un llamado a los capitalinos para evitar las visitas a la Basílica de Guadalupe en el aniversario 489 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto